Año CXXXVI
 Nº 49.771
Rosario,
martes  04 de
marzo de 2003
Min 23º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Central
Delgado y Figueroa, la sociedad del gol
Son las cartas ofensivas del triunfo canalla

Mauricio Tallone / Ovación

César Delgado y Luciano Figueroa ya no necesitan mirarse para entenderse. Consumen los minutos previos para participar del programa "Fútbol y algo más", y hasta en la vecindad del pensamiento denuncian su complicidad. Por eso en la charla con Ovacion se animan a repasar el día después de la goleada ante Gimnasia y Esgrima La Plata fortificando un presente que los tiene como enemigos de las redes adversarias.
-¿Contra Gimnasia demostraron que la dupla que se viene es Delgado-Figueroa?
-Ojalá, jugamos muy bien, ganamos de visitante, que hacía mucho tiempo que no lo hacíamos, y como dupla de atacantes nos entendimos muy bien. Yo tuve la suerte de convertir tres goles, pero el partido que jugó él fue impresionante. (Figueroa)
-Chelo, ¿es como dice Lucho?
-No sé, qué sé yo. Creo que fue un muy buen partido de todo el equipo. No te voy a negar que me salieron bien las cosas, pero acá lo más importante siempre es el equipo.
-Si bien se dice que jugar en primera requiere de otra responsabilidad y otro profesionalismo, ¿conocerse de las inferiores sirve para que hoy estén viviendo este momento?
-Sí, claro que influye. A pesar de que las marcas en primera son más rigurosas, lo que hacemos ahora no dista demasiado de lo que hacíamos en las inferiores. Además al Chelo ya lo conozco de memoria, sé cuándo se mueve, cuándo me va a tirar un centro, cuándo tengo que picarle. (Figueroa)
-Además con Lucho no hay mucho misterio para jugar. Sabés que si le tirás un centro lo más probable es que sea gol. Yo puedo desbordar, matarme para ganar una pelota, pero en el área el que resuelve es él. (Delgado)
-Lucho, ¿qué tiene de distinto el día después de un goleador que acaba de convertir una tripleta?
-Mirá, yo siempre quiero terminar los partidos con algún golcito. Quizás en este momento que estamos viviendo con el tema del descenso no interesa quién hace los goles, sino hacerlos. Pero no puedo negar que lo mío es meterla, yo me siento realizado cuando convierto. Imaginate cómo me sentí hoy (por ayer) después de debutar haciendo tres goles en un partido de primera. Estaba en mi casa y no paraba de hacer bromas. Para un goleador vivir lo que me pasó el domingo con Gimnasia es lo máximo.
-¿Por qué en cada festejo lo señalaste al Chelo?
-Eso viene desde las inferiores. Cada vez que hacía un gol, lo miraba al Chelo, por más que él no haya sido el autor del centro o del pase que me permitió meterla. Siempre fui de festejarlo con él, y ayer (por el domingo) me dejó dos pelotas para empujarla en la línea del arco.
-Chelo, ¿si seguís jugando en este nivel, Mandra puede esperar tranquilo porque no dejás más la titularidad?
-Si hoy tengo este nivel es por la continuidad que me dieron. Tenía que aprovechar la oportunidad de que Martín (Mandra) no iba a jugar las primeras tres fechas porque estaba suspendido.
-Que Mandra estuviera suspendido, ¿te hizo jugar sabiendo que un mal rendimiento no te haría perder el puesto?
-Puede ser, igualmente yo sabía que estaba obligado a rendir en buen nivel para que el técnico me tuviera en cuenta siempre y no para reemplazar a Martín.
-Con el nivel que mostraron el domingo, ¿piensan que ahora las defensas van a tomar otros recaudos si se saben que la dupla Delgado-Figueroa juega de titular?
-Y, creo que ahora van a tomar nota de nosotros.(Figueroa)
-Si bien tu discurso es pensar sólo en el equipo, ¿suena poco creíble que con cuatro goles en tres partidos no te tiente la tabla de goleadores?
-¡Claro que me tienta! ¿A qué delantero no le gusta salir goleador? Lo que yo digo es que primero está el equipo y después si tengo la posibilidad de ser goleador, mejor. (Figueroa)
-Y vos Chelo, ¿te gusta que te definan como el que asiste al goleador del torneo?
-Ojalá, eso quiere decir que vamos a seguir jugando en el nivel de estas tres fechas.



Lucho hizo 3 goles y Delgado fue la figura en La Plata. (Foto: Hugo Ferreyra)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Opinión: Lo mejor de la era Russo
Los canallas vuelven a practicar a las 9.30
Cárdenas estará sin jugar casi 8 meses
Diario La Capital todos los derechos reservados