Año CXXXVI
 Nº 49.771
Rosario,
martes  04 de
marzo de 2003
Min 23º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Cárdenas estará sin jugar casi 8 meses

El defensor canalla Juan Pablo Cárdenas sufrió una seria lesión mixta que consiste en la rotura del ligamento cruzado anterior que compromete el menisco externo de la rodilla derecha, lo que le demandará una recuperación de 6 a 8 meses.
En diálogo con Ovacion, el doctor del plantel auriazul, Pablo Colella, confirmó el diagnóstico luego de practicarle al futbolista una resonancia magnética, la que arrojó la magnitud de la lesión que se le produjo al lateral izquierdo luego de disputar el balón con el Pampa Sosa, durante el primer tiempo del partido en La Plata.
Con relación a los pasos a seguir, Colella fue muy explícito al afirmar que "durante una semana el jugador mantendrá un reposo deportivo absoluto, ya fue debidamente medicado y se le colocó una férula para mantener inactiva la zona. Desde el próximo lunes comenzaremos con ejercicios de movimientos articulares y en un plazo de entre 21 y 30 días procederemos a realizar la cirugía pertinente".
El médico canalla no ocultó su satisfacción por la tranquilidad con la que Cárdenas asumió el inconveniente que lo mantendrá alejado de la actividad por un largo período: "Es muy alentador el estado anímico del Chango, ya que esto gravitará favorablemente en su recuperación".
Con relación a la intervención quirúrgica, Colella informó que la misma se hará a través de "la técnica de reconstrucción hueso-tendón-hueso, la que si bien demanda mayor tiempo de recuperación, mundialmente es considerada como la técnica que arroja mejores resultados".
Esta técnica fue la que se implementó en el caso del delantero Martín Palermo.


Notas relacionadas
Opinión: Lo mejor de la era Russo
Los canallas vuelven a practicar a las 9.30
Delgado y Figueroa, la sociedad del gol
Diario La Capital todos los derechos reservados