Año CXXXVI
 Nº 49.764
Rosario,
martes  25 de
febrero de 2003
Min 24º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Una felicidad con reservas

El legendario músico indio Ravi Shankar aseguró que él no tiene nada que ver en el éxito de su hija Norah Jones, quien fue la gran triunfadora de los premios Grammy.
"Norah es mi hija pero creció en América. No puedo atribuirme ningún mérito por la popularidad de su música, porque está completamente basada en géneros occidentales como el jazz y el country", aseguró el intérprete del sitar a la cadena televisiva Star News.
"Estimo realmente lo que ella hace, pero no hay nada en lo que la pueda ayudar", comentó Shankar, de 82 años, quien fuera un maestro musical y espiritual del fallecido beatle George Harrison.
El músico también es conocido en Occidente, desde que en 1969 tocara en el Festival de Woodstock. Actualmente da clases a su hija Anoushka, de 21 años, fruto de su actual matrimonio, y actúa con ella.
Anoushka estaba nominada al Grammy en la categoría de "world music" pero se fue con las manos vacías. "Norah es una cantante maravillosa y estoy feliz por ella", comentó Anoushka antes de la entrega de los premios respecto de su media hermana.
El diario indio Asian Age informó el fin de semana que durante mucho tiempo Norah no tenía la mejor opinión de su padre y que no lo menciona en público. La joven no le perdona que haya abandonado a su madre.
En la autobiografía de Ravi Shankar, "Raga Mala", editada en 1997, la madre de Norah Jones, Sue, es mencionada como "amiga íntima". El nacimiento de Norah en 1979 no aparece en la cronología, pero sí el de Anoushka dos años más tarde.


Notas relacionadas
Norah Jones fue bendecida por la industria musical norteamericana
Los shows de los Grammy 2003 le apostaron a la nostalgia
El fracaso de una tribuna antibélica
Los latinos festejaron en su idioma
Diario La Capital todos los derechos reservados