Año CXXXVI
 Nº 49.762
Rosario,
domingo  23 de
febrero de 2003
Min 22º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Otra mujer denunció que el abogado Hoyos la violó
El letrado salteño carga con tres acusaciones luego que fue visto en un motel con una niña de ocho años

Una nueva denuncia de abuso sexual por parte del empresario y abogado Simón Hoyos se hizo pública ayer luego de que una mujer, cuya identidad es reservada, confesara haber sido violada por Hoyos cuando tenía 12 años. La mujer, que sólo se identificó como Norma Beatriz, en declaraciones que ayer publicó el diario local El Tribuno, habría sido violada a los doce años y por durante cuatro años sufrió distintos vejámenes.
"Nadie me creyó en ese momento, Nadie me ayudó en mi denuncia. Me dieron la espalda, me dejaron sola. La Justicia me abandonó a mi suerte", afirmó.
Siendo una adolescente, Norma denunció los ultrajes que había sufrido durante cuatro años ante el juzgado de Instrucción Formal de Segunda Nominación a cargo del juez Rogelio Saravia Toledo. Dijo también que si por ella fuera "seguiría luchando contra Hoyos hasta la muerte misma".
También expresó "si hablo con ustedes (por los periodistas salteños) es porque exijo Justicia, la que me negaron en 1984".
La nueva denunciante dijo que se había ido de la finca de Hoyos, la San Clemente, "amenazada de muerte". Sostuvo que fue golpeada y violada sistemáticamente no sólo por Hoyos "sino por varias personas de la finca, hasta la locura misma".
En tanto fuentes judiciales informaron que el juez que interviene en el caso, Luis Agüero Molina, aguarda todavía los resultados de algunos peritajes solicitados.
"Entre esos peritajes se encuentran los estudios psicológicos sobre la personalidad de Hoyos, y así también se aguardan estudios de ADN, tanto en cabellos de la pequeña de 8 años encontrada con Hoyos, como de la chica violada, hermanita de la nena de 8 y que fue la última persona en denunciar que fue violada por Hoyos".
La fuente aseguró que "el vecindario de Valentina (madre de la niña de 8 años y la de 18 que acusa ahora a Hoyos de abuso sexual) comentaron en ocasiones que el abogado llegaba a la hora que quería a la humilde vivienda del barrio El Mirador, y se llevaba a cualquiera de las chicas".
También se aseveró que Hoyos "sacaba a cualquier hora a Valentina, madre de las niñas y empleada doméstica en la casa del imputado; por eso la especulación en que el abogado podría ser padre de la joven que ahora tiene 18, pero también puede ser el padre de todos los hijos de Valentina". (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados