Sobre la costa del Río de la Plata, en el departamento Canelones se encuentra Costa de Oro. A lo largo de estas costas una serie de balnearios fueron creciendo con el correr de los años, hasta convertir a esta zona en uno de los mayores atractivos turísticos de Uruguay.
Costa de Oro se abre como un abanico que abarca desde la salida de Montevideo hasta el arroyo Solís, puerta de ingreso al departamento de Maldonado. El extenso rosario de playas de arenas blancas, con aguas tranquilas o no, según se prefiera, son ideales para disfrutar del sol y el esparcimiento. Son sesenta y ocho kilómetros donde hay más de treinta balnearios.
Quienes prefieren los sitios concurridos pueden optar por los centros urbanizados, como son Solymar, Lagomar, Atlántida, Costa Azul o La Floresta, que ofrecen servicios hoteleros y gastronómicos de primer nivel y casino.
Hace algunos años esta zona costera fue elegida por miles de montevideanos para construir sus casas de fin de semana y luego, como ocurre en forma creciente con los habitantes de las grandes ciudades, muchos de ellos decidieron radicarse definitivamente en este lugar alejado de la capital.
La Costa de Oro podría dividirse en zonas de diferentes características; la primera es la más urbanizada puesto que muchos han preferido la paz de estos balnearios al bullicio de la capital. Hasta el balneario El Pinar (kilómetro 29 de la ruta interbalnearia) los servicios son múltiples y el tránsito continuo.
Desde el kilómetro 34 hasta el balneario de Costa Azul en el kilómetro 57, se abre una franja alejada de la capital como para colmar las apetencias de quienes gustan de la tranquilidad, sin dejar de contar con la infraestructura adecuada, así encontramos: Pinamar, Salinas, Marindia, Fortín de Santa Rosa, Atlántida, Parque del Plata, Las Toscas, La Floresta y Costa Azul, el corazón mismo de la Costa de Oro. Aquí el turista encontrará numerosos y bien montados campings, restaurantes, hoteles y todo tipo de servicios.
Finalmente hacia el este del departamento se encuentran los balnearios que tienen más vegetación agreste, rodeados de pinos y eucaliptos. Allí se destacan: Bello Horizonte (para quienes gusten del surf es especial), San Luis, Los Titanes, La Tuna, Araminda, Santa Lucía del Este con sus mansas playas y pesqueros, Cuchilla Alta, con sus barrancas sobre el mar, Jaureguiberry en el límite departamental en el kilómetro 81 y balneario Solís, en el departamento de Maldonado.
Promociones especiales
* Parque del Plata y Atlántida: por tres noches de alojamiento devolución de dos peajes. Por más de siete noches de alojamiento, 20 litros de combustible y devolución de peajes.
* Las Toscas y Canelones: por quince días de alojamiento devolución de peaje. Por treinta días de alojamiento, 20 litros de combustible más peajes.