Año CXXXVI
 Nº 49.762
Rosario,
domingo  23 de
febrero de 2003
Min 22º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Racing ganó y se trepó a la cima
El equipo de Osvaldo Ardiles pegó en el momento justo y venció a Arsenal 1 a 0

Con un tanto de la figura del encuentro, el delantero Diego Milito, Racing le ganó ajustadamente por 1-0 a Arsenal, que no supo definir las muchas situaciones de gol que generó en la primera etapa y trepó transitoriamente a la cima de la tabla de posiciones del torneo Clausura.
La conquista de Milito, a los 22' del complemento, tras un centro desde la punta izquierda de Luis Rueda, y que hizo vibrar a la hinchada albiceleste que copó la cancha de Lanús, fue el premio para un equipo que, aunque con lo justo, mereció quedarse con la victoria.
Otro motivo de alegría para el líder consistió en la reaparición del arquero Gustavo Campagnuolo, quien venía de una larga inactividad tras un esguince de rodilla izquierda en la última fecha del torneo Apertura.
Una histórica máxima del gran maestro Renato Cesarini decía que "los goles que se erran en el arco de enfrente se sufren en el propio". Y eso fue lo que le pasó al equipo de Jorge Burruchaga, que en la primera etapa desperdició no menos de cuatro situaciones en los peores momentos del cuadro de Osvaldo Ardiles.
La defensa de Racing, que mostró el debut del paraguayo Roberto Amarilla, fue lo más flojo del equipo y dio muchas ventajas, que los delanteros de Arsenal fueron incapaces de aprovechar.
Cuando se jugaban apenas diez minutos de la segunda etapa, Ardiles movió el tablero con los ingresos de Sixto Peralta y Diego Milito, que le dieron otra dinámica al equipo, sobre todo en ataque.
Así, Mariano González, de buena tarea, tuvo con quién dialogar en la zona de creación, que contó también con el repunte de Juan Manuel Torres, y una actitud más combativa por parte de Luis Rueda, quien no había tenido ayuda del desconocido Maximiliano Estévez.
Tras el gol de Milito, a quién le bastó con estar en la cancha un poco más de media hora para ser la figura, Arsenal perdió el orden que había mostrado en el primer tiempo, y eso lo aprovechó muy bien el equipo visitante, que -incluso- pudo haber anotado algún gol más de contraataque.
Así, la ilusión de todo Racing y su gran hinchada se motorizó con un triunfo ajustado pero merecido, que lo ubica transitoriamente en el tope de la tabla. (DyN)



Mariano González sacó a relucir su habilidad.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados