Año CXXXVI
 Nº 49.762
Rosario,
domingo  23 de
febrero de 2003
Min 22º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El resto de la fecha: Unión ante el muletto de Boca

Boca Juniors (3) que no ha perdido desde el regreso de Carlos Bianchi y con mayoría de suplentes, viajará a Santa Fe para medirse con el necesitado Unión (1), en el partido excluyente de los cinco que completarán hoy la segunda fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división.
Por su parte, River que no levanta cabeza, recibirá en el estadio Monumental a Vélez Sarsfield, buscando un triunfo que le permita salir de la crisis futbolística que atraviesan los dirigidos por Manuel Pellegrini.
El Virrey no quiere exigir a sus figuras y por eso ha comenzado la rotación de los jugadores y hoy en Santa Fe presentará un equipo muletto y los únicos titulares que estarían serían: Roberto Abbondanzieri, Rolando Schiavi, Matías Donnet y Guillermo Barros Schelotto, este último porque no jugará el próximo miércoles por la Copa ante Colo Colo, tras ser expulsado frente a Independiente Medellín.
Enfrente va a tener un Unión (1), que dejó buena impresión en el empate en dos goles con Banfield y que presentará el debut de Fernando Navas, el ex volante de Boca y que viene de jugar en el Aek de Grecia, y con la magia de Rubén Capria tratará de obtener un importante resultado ante uno de los grandes candidatos.
En medio de un clima de bronca y también desilusión, River (1), sin el excluido Angel Comizzo, intentará un triunfo ante Vélez, pero lo que es más importante dejar una mejor imagen futbolística a la exhibida frente a Newell's y posteriormente contra el Deportivo Cali, por la Copa Libertadores.
Pellegrini confirmó a José María Buljubasich en reemplazo de Comizzo, a Matías Lequi por el lesionado Horacio Ameli y en la ofensiva ratificó a Fernando Cavenaghi y Esteban Fuertes.
Vélez (3), con mucha juventud en el plantel, pero con hambre de triunfos, llega al Monumental con la pesada carga de un historial que le ha sido adverso en la última década, aunque con la motivación por el buen nivel que están teniendo los dirigidos por Carlos Ischia.
En cancha del Deportivo Español (el Comite de Seguridad no autorizó jugar en Mataderos), Nueva Chicago (0), con necesidad imperiosa de sumar puntos para alejarse del descenso, se las verá con uno de los candidatos. San Lorenzo (1), que defraudó en su debut ante Central, con el que igualó en dos goles.
En La Plata, Estudiantes (0), que cayó en Santa Fe frente a Colón (2-0), y con tres cambios: Juan Pajuelo por Diego Colotto, Ariel Zapata por Horacio Cardozo y Mariano Pavone por Ezequiel Maggiolo, jugará con Banfield (1).
En el Taladro, Luis Garisto quedó conforme con la actuación ante Unión y les ratificó la confianza a los once futbolistas que empezaron a jugar ese partido.
Chacarita (0), que fue cuarto y revelación en el Apertura no empezó con buen pie su participación, ya que cayó (1-0) ante Vélez, jugará con un Colón (3) que cumplió gran tarea en la primera fecha.
En los funebreros se producirá la presentación de Héctor Almandoz, quien entrará por Patricio Arce; mientras que Leandro Avila lo hará por el suspendido Ariel Rosada y Rodrigo Astudillo por Román Díaz.
En tanto, en Colón reaparecerá el uruguayo Pablo Morant, quien cumplió la fecha de suspensión y ocupará el lugar de Jorge Bontemps. (Télam).


Diario La Capital todos los derechos reservados