Año CXXXVI
 Nº 49.762
Rosario,
domingo  23 de
febrero de 2003
Min 22º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Solicitan a la provincia que repare un camino

Rufino. - La pequeña localidad bonaerense de Villa Saboya, vecina al límite suroeste de la provincia de Santa Fe, se apresta a celebrar su centenario. Ligada a Rufino por actividades cotidianas, económicas, sociales y de salud, la expectativa por los festejos también alcanza a esta ciudad. Pero hay otra preocupación compartida, la situación de las vías de comunicación. "El mayor temor es que el camino provincial S1, en jurisdicción santafesina, en caso de lluvias excesivas, ponga en riesgo los festejos que se están preparando", explicaron los organizadores.
Uno de los inconvenientes que preocupan de los saboyanos es la situación de los caminos que unen dicha localidad, con las rutas nacionales 7 y 33, las únicas vías de comunicación con la ciudad de Rufino. Para revertir la situación solicitaron al gobernador Carlos Reutemann la reconstrucción de un tramo de 12 kilómetros del camino provincial S1, que la mayor parte del año está intransitable.
"Este camino es paso obligado del agua que proviene del noroeste de la provincia de Buenos Aires y sur de Córdoba, en su drenaje hacia la Laguna La Picasa. Este es uno de los motivos por los cuales en épocas de grandes lluvias queda completamente intransitable", aseguró el presidente de la Comisión de Festejos, Héctor Del Póppolo. Saboya está ubicada en el partido de General Villegas, a 30 kilómetros de Rufino.
Por su parte, el intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, se comprometió a realizar obras que legará al pueblo en el marco de las realizaciones con las que se conmemorará el centenario de la fundación de la localidad. Entre estas, se encuentra la adquisición del edificio del ex Banco Birco, que luego de albergar a la Comisión del Centenario tendrá un destino para la comunidad.
La proximidad geográfica y el devenir histórico se encargaron de ajustar los lazos entre Rufino y Saboya, enfatizó Del Póppolo que impulsa los festejos centenarios para el próximo 19 de junio. La pequeña localidad cuenta desde hace años con una página en Internet. Los ex residentes pueden seguir de cerca los preparativos a través de www.saboya.com.ar o llamar al teléfono 03382-496074.


Diario La Capital todos los derechos reservados