El volante de San Lorenzo Pablo Michelini manifestó ayer, tras el primer entrenamiento post empate ante Rosario Central, que en ese encuentro jugado el sábado "el equipo cometió errores ingenuos que costaron dos puntos importantes en el arranque del campeonato y no deben repetirse".
Michelini, referente del plantel que dirige Rubén Insúa, reconoció en una entrevista que "es raro que un delantero ingrese al área chica rival solo, sin marca, en primera división", en obvia alusión al primer gol rosarino concretado por Luciano Figueroa.
En relación con el rendimiento general del equipo en el debut del torneo Clausura, el Gringo expresó que "a pesar de todo el plantel está tranquilo, porque al margen del resultado todos están convencidos que este equipo puede dar mucho más".
Respecto de su rendimiento individual, el mediocampista azulgrana declaró que si fue a jugar adelante en el segundo tiempo se debió "a que no tenía sentido dejar una línea de cuatro" con él atrás "teniendo un hombre de más y ganando uno a cero".
Una hora de autocrítica
En otro orden, la actividad de la semana comenzó con una charla entre el director técnico Insúa y el plantel, que se desarrolló en la cancha auxiliar de la ciudad deportiva.
La reunión se extendió por espacio de una hora y cinco minutos y durante su transcurso se habló de los errores cometidos en el partido del sábado.
Posteriormente los jugadores realizaron una hora de ejercicios físicos bajo las órdenes del profesor Néstor Bonillo y finalmente hicieron fútbol recreativo por espacio de 60 minutos.
De este trabajo no participaron el defensor Aldo Paredes, afectado por un estado gripal y Félix Benito, quien será intervenido mañana de una pubialgia, en el sanatorio Mitre.
Asimismo, la actividad del plantel azulgrana seguirá esta mañana a partir de las 9.30, pensando en el encuentro del próximo domingo ante Nueva Chicago.
Acerca de este partido los dirigentes santos esperan que hoy en el Comité ejecutivo se confirme el escenario.
De acuerdo con la postura de la conducción sanlorencista, el cotejo debería disputarse en el estadio de Ferro Carril Oeste, ya que dicho escenario permitiría una presencia masiva de simpatizantes, garantizando así la seguridad para ambas parcialidades.
Por último hoy, en la reunión habitual que se realizará en la AFA, se definirá si Independiente utilizará el Nuevo Gasómetro para los partidos ante Gimnasia y Esgrima La Plata, correspondiente a la segunda fecha, y Racing Club, por la cuarta del Clausura.
Cabe destacar que entre los directivos de San Lorenzo e Independiente hubo acuerdo en lo económico, pero falta la aprobación del Comité de seguridad debido a que el estadio del Ciclón está ubicado en la ciudad autónoma de Buenos Aires y los partidos que disputará el Rojo pertenecen a la jurisdicción de la provincia. (Télam)