Año CXXXVI
 Nº 49.757
Rosario,
martes  18 de
febrero de 2003
Min 22º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El motel que se proyecta en Empalme demandaría más de un millón de pesos
El hotel alojamiento, resistido por la Iglesia, sería el primero del departamento Constitución

Empalme Villa Constitución. - La construcción de un hotel alojamiento en la intersección de las rutas 90 y autopista Rosario-Buenos Aires generaría una inversión estimada en un millón de pesos, según revelaron fuentes ligadas a la firma inversora. La concreción del proyecto, que desde su inicio fue rechazado por la Iglesia, demandaría unos 50 puestos laborales para su construcción, y más de 15 cuando esté en funcionamiento.
Asimismo, ayer se conoció que los trámites judiciales realizados por los inversionistas para el permiso de edificación y posterior habilitación del motel habrían concluido hace tiempo. Así las cosas, la responsabilidad de otorgar la luz verde al resistido emprendimiento recae ahora directamente sobre la comuna de Empalme Villa Constitución.
Según el proyecto presentado por los inversionistas a la comuna empalmeña, el motel a construirse en jurisdicción de esta localidad representaría una inversión de cerca de un millón de pesos. Durante la etapa de edificación, estimada en unos 8 meses, la empresa emplearía a unas 50 personas y tras su habilitación serían más de quince los empleados necesarios para atender las veinte habitaciones contempladas en el proyecto.
De todas maneras, la construcción del motel -que de concretarse sería el primero en el departamento Constitución- deberá enfrentarse con la férrea negativa de la Iglesia, que desde hace más de tres años cuestiona el emprendimiento. Así se lo hicieron saber en 1999 seis sacerdotes de la región y hasta el obispo de Rosario, monseñor Eduardo Mirás, al entonces presidente comunal Jorge Ricci.
Aquella vez los curas Samuel Martino, Luis Boccia, Ramón Montón, Ramón Carrizo, Oscar Gonzalo y Segundo Quiriconi expresaron su más "enérgica y severa" oposición a la construcción de un lugar que se "destinaría a actividades atentatorias a la moral pública". Por su parte, Mirás dijo que el motel "perturbaría gravemente la honra de la comunidad".



La etapa de construcción demorará unos ocho meses.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados