Año CXXXVI
 Nº 49.757
Rosario,
martes  18 de
febrero de 2003
Min 22º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





ZONA OESTE
Un balazo en mitad del pecho por una bicicleta

Un muchacho de 22 años fue asesinado de un balazo mientras discutía con un vecino, presuntamente por la devolución de una bicicleta, en una villa de la zona sudoeste de la ciudad.
Marcos Asencio vivía en un asentamiento precario de Estados Unidos y 27 de Febrero. Cerca de las 18.30 del domingo, un vecino llamado Samuel fue a su rancho para pedirle una bicicleta, aunque los motivos no fueron establecidos por los pesquisas. "No está claro. No sabemos si la bicicleta era del agresor o si Asensio había denunciado a Samuel porque se la había robado", explicó Edgardo Peruzzi, subjefe de la comisaría 19ª.
Cuando el presunto homicida llegó a la casa, Asencio no estaba. Entonces Samuel discutió con un amigo del joven asesinado que estaba en el lugar. El visitante prometió que iba a regresar mientras exhibía con una actitud amenazante un revólver calibre 32. "Ya lo voy a agarrar", le dijo a su interlocutor en relación a quien sería su víctima.
Una hora y media después, Samuel cumplió con su promesa. Regresó al rancho cuando Asencio ya había llegado. Se originó otra discusión, que fue subiendo de tono. Samuel y Asencio se trabaron en lucha. Intercambiaron trompadas y forcejearon. Cuando ya peleaban cuerpo a cuerpo, Samuel gatilló el revólver y un balazo atravesó el tórax de Asencio.
Malherido, el muchacho logró entrar a su casa. Llevaba el arma en sus manos. Caminó unos pasos y se desplomó El revólver quedó tirado en el suelo y al rato se lo llevó un hermano de Samuel que llegó a la vivienda.


Diario La Capital todos los derechos reservados