Año CXXXVI
 Nº 49.757
Rosario,
martes  18 de
febrero de 2003
Min 22º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





ABUSO AGRAVADO
Imputación más dura contra el abogado salteño

La situación del abogado Simón Hoyos, detenido por el presunto abuso sexual a una nena de 8 años, empeora minuto a minuto. La Justicia modificó el delito que se le imputa por uno más grave -que podría tenerlo hasta 20 años en prisión-, fue careado con un policía por sus contradicciones y podría abandonar su celda en una comisaría para ser trasladado a una cárcel local.
A todo esto hay que sumarle que otro abogado salteño se negó a encabezar la defensa de Hoyos, por lo que una defensora oficial sigue siendo su única aliada, pese a que en Salta hay 3.800 letrados.
El juez de la causa Luis Agüero Molina decidió modificar la carátula de la causa contra Hoyos por una más grave que la que constaba hasta ayer. Es que el abogado había sido detenido por el delito de "abuso sexual" contra una menor y ahora deberá responder bajo la acusación de "abuso sexual agravado", cuya pena máxima en un futuro juicio oral alcanza los 20 años de prisión.
El magistrado decidió la modificación de la carátula al entender que Hoyos tenía en el momento en que ocurrieron los hechos la "guarda provisoria de la menor", por lo que entendió que el abuso sexual -en caso de confirmarse- es agravado. Ocurre que "la madre de la menor le pidió a Hoyos que llevara a la chica hasta su casa y le encomendó el cuidado. En ese momento, el abogado tuvo a su resguardo a la menor".
Ayer a la mañana Hoyos fue careado con un policía para intentar esclarecer algunos puntos oscuros respecto a la detención del abogado en el motel Las Palmeras. Sin embargo, ambos se mantuvieron en sus dichos.
El abogado salteño fue detenido en ese motel luego de que una mucama escuchara gritos desesperados de una nena desde la habitación que había rentado. Los encargados llamaron a la policía que apresó a Hoyos cuando pretendía huir del lugar en su camioneta y la menor había sido escondida detrás de uno de los asientos del vehículo. (Télam).


Diario La Capital todos los derechos reservados