Capital Federal (enviado especial).- De la angustia a la euforia. De la euforia al sufrimiento. Del sufrimiento al alivio. Por estas cuatro estaciones pasó Central en su viaje por el Nuevo Gasómetro. Y como conclusión de este periplo alcanzó un punto. Que por todo lo que vivió se convirtió en un puntazo. Suficiente para estar hoy con la carga anímica necesaria para comprender que puede alcanzar el objetivo trazado.
Apenas iniciado el complemento parecía que la historia para Central había concluido. Gaona sale mal y el Mellizo Gustavo tiene que desviar la pelota con la mano sobre la línea para evitar el gol de Romagnoli. Penal, expulsión del Mellizo y gol de San Lorenzo. En ese momento la mayoría daba por terminado el encuentro. Sin embargo, Central mantuvo a sus dos hombres de punta y el equipo se tiñó de agallas para demostrar que en el Nuevo Gasómetro nada había concluido.
Inexplicablemente San Lorenzo cedió la pelota y el terreno y los canallas se convirtieron en protagonistas de un partido que hasta ahí era harto difícil. Un centro preciso de Ferrari encontró a Figueroa habilitado por Gonzalo Rodríguez, a quien el delantero le ganó la posición y decretó el empate. Sorpresa y media para el anfitrión.
El equipo de Russo, con más actitud que fútbol, empujó a San Lorenzo hacia su arco hasta llegar el momento más emotivo de la noche para los auriazules. Tiro libre para Central en la puerta del área y Russo manda a la cancha al Petaco Carbonari para que lo ejecute. Volvió Carbonari con el gol y Central acarició la hazaña.
Insua no entendía nada. Su gente menos. Los canallas sólo rogaban que el tiempo pasara pero lamentablemente para ellos Michelini alcanzó el empate con un golpe de cabeza.
La ansiedad se transformó en sufrimiento para Central porque tras el gol azulgrana se quedó con nueve por la expulsión del Negro Quinteros. Los últimos minutos fueron infartantes pero la Academia aguantó apretando los dientes y se quedó con un punto que tiene un valor mucho más que el numérico. Punto que comenzó a construir en la etapa inicial.
Cuando la pelota pasó por Romagnoli, San Lorenzo comenzó a marcar una rápida y eficaz diferencia en el juego, fundamentalmente porque el Pipi, de manera inteligente, se las ingenió para ubicarse entre los dos Quinteros y a partir de allí le fue marcando a los santos los caminos hacia el arco de Gaona. Casi 30 minutos le llevaron a Central acomodar su zona de volantes para tratar de contrarrestar esta clara sensación de que los locales podrían ponerse en ventaja en cualquier momento. Y estuvieron cerca. Vaya si lo estuvieron. El palo se lo negó al propio Romagnoli y después, a la salida de un córner, Gaona y el travesaño le impidieron el festejo.
Pero en esos primeros 45 minutos, Central también envió el telegrama de que nada era tan simple para el ordenado equipo de Insua. Una media vuelta de Messera y dos escapadas por derecha de Delgado fueron el aviso de que Central también tenía chances de celebrar su propio gol.
Pero en este equilibrio que lograron los canallas en los últimos minutos de la etapa inicial mucho tuvo que ver la experiencia del mellizo Gustavo Barros Schelotto, quien ante la ausencia sin aviso de Messera se tuvo que vestir de conductor para tratar de organizar el juego ensayado antes del debut.
Debut que en conclusión por lo sucedido fue bastante auspicioso, porque si bien Russo deberá rearmar su equipo hoy disfruta de un empate con sabor a milagro.
Síntesis
San Lorenzo 2: \Saja 5, Esquivel 6, G. Rodríguez 4, Bottinelli 5, Paredes 6, Chatruc 4 (68' Luna 5), Michelini 6, Zurita 4, Romagnoli 8, Acosta 6, Astudillo 5 (64' Cordone 5). Suplentes: Ramírez, Alvarez y Cabrera. DT: Ruben Insua.
\Central 2: \Gaona 4, Ferrari 6, Talamonti 6, Daniel Díaz 7, Cárdenas 7, Marcelo Quinteros 5 (46' Papa 5), Daniel Quinteros 5, Gvo. B. Schelotto 6, Messera 4 (76' Carbonari), Delgado 7 (87' Sánchez), Figueroa 6. Suplentes: Castellano y Herrera. DT: Miguel A. Russo.
\Cancha: San Lorenzo. Arbitro: Oscar Sequeira (6). Recaudación: No fue suministrada.
Goles: 49' Saja (SL), de penal, 64' Figueroa (RC), 77' Carbonari (RC) y 84' Michelini (SL). Expulsados: 48' Gvo. B. Schelotto y 85' Daniel Quinteros (RC). Amonestados: Michelini, Zurita y Romagnoli (SL); Marcelo Quinteros y Cárdenas (RC)