Año CXXXVI
 Nº 49.755
Rosario,
domingo  16 de
febrero de 2003
Min 22º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Los nuevos
Petaco volvió una noche
Horacio Carbonari entró en el final y clavó un golazo de tiro libre

El tipo se paró delante de la pelota, apoyó sus manos en la cintura y transportó su mente a tiempos pasados. La pose de Horacio Carbonari era la mejor señal de presentación para esta vuelta a Central. Y el designio de la situación no falló, Petaco sacó un terrible tiro libre, que se coló junto al palo izquierdo de Saja y puso en ventaja a los canallas.
Es cierto, en el rato que estuvo dentro del campo, no lució como en sus mejores tiempos y mostró una marcada falta de competencia, pero con el golazo que metió eso quedó en un segundo plano. Hasta se dio el lujo de jugar en la primera fecha y hacerle un regalo de bienvenida al pueblo canalla.
La primera participación de Gaona en el partido comprometió seriamente el arco canalla. El Cata Díaz le dejó la pelota para que el arquero sacara largo con el pie pero su remate fue tan defectuoso que cayó en Chatruc, quien habilitó a Astudillo, pero el cordobés no pudo capitalizar el regalo del arquero debutante.
A pesar de que en esa jugada parecieron traicionarlo los nervios de la presentación oficial, a medida que transcurrieron los minutos se fue asentando hasta dibujar una actuación correcta en la etapa inicial. Porque mostró sentido de tiempo y distancia para salir a cortar cada centro que llovió en su área y supo activar sus reflejos para tapar un cabezazo a quemarropa de Michelini y un mano a mano a Astudillo, que luego fue invalidado por Sequeira. En el complemento Gaona cometió su yerro más grave de la noche, cuando salió hasta el borde del área a rechazar un centro con un puñetazo, luego del cual sobrevinieron la expulsión del Mellizo por el penal y el gol de Saja. En el haber hay que contar una gran tapada con el pie izquierdo de una volea de derecha de Luna.
Por su parte, el tránsito de Messera en el primer tiempo fue la contracara del accionar de Gaona. Arrancó bien pero se diluyó. A los 6 minutos, el volante trianguló con el Mellizo y Cárdenas para armar la maniobra más clara de los canallas en esa etapa, cuando el propio volante quedó mano a mano con el arquero Saja, pero su volea salió desviada. Aunque al compás del tiempo su aporte se perdió en lagunas muy pronunciadas y en el escaso contacto que mantuvo con la pelota. En el complemento no cambió demasiado y finalmente fue reemplazado por Petaco.


Notas relacionadas
Para Russo el equipo jugó un buen partido
El aguante canalla
Lucho Figueroa; rumores sin certezas
Con 9 hombres, Central se trajo un empate de oro
Russo deberá rearmar el equipo para jugar con Lanús
Petaco se acerca
Diario La Capital todos los derechos reservados