El tratamiento de fertilidad asistida al que se sometió la ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco, y su marido Carlos Menem, no dio los resultados esperados y deberá seguir intentándolo.
La técnica a que se sometió la pareja para revertir las dificultades de concebir por sus edades (72 años él y 37 años Bolocco), en diciembre pasado en la clínica Las Condes de Santiago, no arrojó resultados positivos de acuerdo al examen de sangre al que se sometió la animadora televisiva hace siete días, según publicó ayer el diario La Tercera, de Santiago de Chile.
Aunque los resultados del examen de Bolocco se mantuvieron en estricto secreto entre el científico del laboratorio a cargo, su médico y el matrimonio, un integrante del equipo de facultativos de la clínica Las Condes dijo que "el proceso de embarazo no avanza como se esperaba y ella deberá seguir intentándolo".
La elección de la clínica había sido motivo de arduo debate entre la familia de Bolocco, que tuvo en cuenta la amplia trayectoria del centro asistencial en ese tipo de intervenciones.
Se afirma que si la conductora hubiera tenido una respuesta positiva debería haber continuado con la suplementación de progesterona, repitiéndose el test a los tres y a los siete días, y bajo casi absoluto reposo, sin viajes lejanos y con tranquilidad.
Sin embargo, La Tercera afirma que la ex reina de belleza partió al sur con su hermano, el viernes pasado, y que anteayer habría volado a La Rioja (Argentina) donde volverá a la vida pública y a la misma agitada agenda de actos electorales que llevó el año 2002.
Un testigo manifestó que Bolocco partió "tranquila" a Argentina.
Versiones
Sin embargo, desde la Argentina se siguen fogoneando las versiones. Menem participaría en una tradicional fiesta riojana, entre hoy y el lunes, ocasión en que confirmaría su futura paternidad.
La conductora de televisión anhela un hijo de Menem desde principios de 2000, cuando el romance recién comenzaba. Los deseos los repitió públicamente cuando se concretó la boda, en la localidad argentina de La Rioja, en mayo de 2001.
A tres meses de la próxima elección presidencial, han crecido los rumores de prensa, especialmente en ese país, donde se ha señalado que la paternidad favorecería a Menem en sus intentos por retornar a la Casa Rosada. (DPA)