Año CXXXVI
 Nº 49.753
Rosario,
viernes  14 de
febrero de 2003
Min 22º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La joven de 300 kilos mejora y se irá a su casa

Carina Durán, la joven de 26 años, que pesa más de 300 kilos, continúa internada en el Hospital Carrasco. "La paciente está compensada y está en tratamiento", afirmó el secretario de Salud de la Municipalidad, Miguel Cappiello. El funcionario apuntó que le ofrecerán internación domiciliaria y encararán una ayuda en forma conjunta con los profesionales del Dieta Club Rosario, que dirige a nivel nacional Alberto Cormillot.
La paciente presenta un cuadro de obesidad mórbida y el martes pasado sufrió un accidente en su casa de Gorriti al 6400. Tras levantarse de la cama sintió un mareo y luego un fuerte dolor en la columna. Cayó al suelo y ya no pudo incorporarse sino hasta que fue asistida por personal policial, médicos del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria y familiares.
"La paciente está respondiendo bien a los analgésicos que se le están suministrando y lentamente va cediendo el dolor", explicó ayer a La Capital Natalia Dascani, médica del Carrasco, quien añadió que se esperan para hoy los resultados de los análisis y de las radiografías de rodilla que se le practicaron.
Dascani indicó que una vez que Carina supere el cuadro de dolor que afronta deberá regresar a su domicilio. "Este hospital está destinado a atender enfermos con cuadros infecciosos, pero no está preparado para asistir pacientes con obesidad mórbida", dijo la médica.
Por eso, Cappiello aclaró que a la joven se le brindará internación domiciliaria, ya que deberá recibir "un tratamiento muy complejo".
El funcionario se entrevistó ayer con la directora de Dieta Club Rosario, Miriam Isacson. "Cappiello me explicó la realidad hospitalaria y me dijo que ofrecen enviarla a la casa y darle asistencia ambulatoria", señaló la psicóloga de la entidad que dirige a nivel nacional Alberto Cormillot.
Isacson indicó que "Dieta Club está dispuesto a brindar tratamiento gratuito" a la paciente y recalcó que "necesita ayuda urgente".
La titular de la entidad privada visitó ayer a Carina. "Es una chica encantadora, con bastante nivel de comprensión de su problema y con cierto grado de reflexión acerca del mismo", evaluó Isacson, antes de admitir que la joven "está muy angustiada y muy desesperada".
En ese marco, tanto Cappiello como Isacson se se comprometieron a "buscar la forma de trabajar en forma conjunta" para auxiliar a la joven.


Diario La Capital todos los derechos reservados