Año CXXXVI
 Nº 49.753
Rosario,
viernes  14 de
febrero de 2003
Min 22º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Italia: Al final, Batistuta no será suspendido
Podrá jugar frente a Chievo Verona

La Comisión Disciplinaria de la Federación Italiana de Fútbol (Figc) anuló ayer la suspensión de dos partidos que le había sido aplicada al argentino Gabriel Batistuta a raíz de un codazo que le propinó al defensor de la Reggina Ivan Franceschini, el domingo último, en la victoria 3-0 de su equipo en el estadio Giuseppe Meazza.
La acción por la que recibió la sanción el Batigol no fue vista por el árbitro Massimo De Santis, quien ni siquiera lo apercibió, pero la Federación Italiana de Fútbol (Figc) decidió suspenderlo aplicando la prueba televisiva.
Sin embargo, Batistuta presentó una apelación, acompañada también por un video, argumentando que la acción había sido vista por el árbitro Massimo De Santis, pero que éste consideró que no debía ser castigada y que, además, era "típica del juego".
La Comisión Disciplinaria, en un hecho poco común en sus fallos porque las sanciones se revisan sólo en casos muy excepcionales, dio la razón a Inter y Batistuta, por lo tanto, podrá jugar este sábado ante Chievo por el campeonato de primera división.
Al salir hoy de formular su presentación, acompañado por abogados de su club, Batistuta dijo: "En mi gesto no hubo ninguna maldad".
El delantero nacido en Reconquista concurrió ayer a la Comisión Disciplinaria y luego declaró a la prensa que "fue una acción de juego y para ello aportamos una prueba de video. Reiteré que el gesto formó parte de la dinámica de juego".
"Hablé poco porque no hubo maldad en mi gesto y no había mucho más para explicar", agregó el delantero argentino, quien debido a esta resolución podrá estar presente el próximo domingo cuando el equipo milanés enfrente a Chievo Verona.


Diario La Capital todos los derechos reservados