Año CXXXVI
 Nº 49.753
Rosario,
viernes  14 de
febrero de 2003
Min 22º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






"Paquito" Ferreyra está de nuevo preso

Oscar Alberto Paquito Ferreyra está otra vez entre rejas. El barrabrava fue detenido a las 7 de ayer en la casa de su madre, en Convención al 3200. Lo acusan de haber violado la prohibición de asistir a cualquier cancha cuando juega Rosario Central, una sanción que le aplicaron como parte de una condena por haber agredido a un socio del club en una asamblea de enero de 2000.
Ferreyra tenía pedido de captura desde el 5 de febrero, pero cualquiera lo podía ver en los lugares que frecuenta desde siempre. De hecho, la llamativa habilidad para eludir a la policía no le impedía asistir las prácticas del primer equipo de Central, el terreno donde mejor se mueve.
Paquito cumple una condena a un año de prisión en suspenso que vence en setiembre de este año. Sin embargo, cuando lo sancionó, el juez correccional Juan José Alarcón le impuso una pena adicional que los magistrados llaman "norma de conducta": le prohibió asistir a los partidos de Central.
Pero Paquito no pudo contener su pasión y al parecer viajó hasta Tandil para presenciar el encuentro entre el equipo de Miguel Angel Russo y Gimnasia y Esgrima La Plata. Al menos es lo que afirman un par de testigos que dicen haberlo visto alentando a los jugadores canallas en aquel cotejo.
Cuando se enteró del rumor, el juez de ejecución penal Efraín Lurá comprobó que al menos no se presentó a la oficina que debía a la hora del partido y entonces ordenó su captura. La orden se cumplió finalmente ayer en la casa de su madre.


Diario La Capital todos los derechos reservados