Año CXXXVI
 Nº 49.742
Rosario,
lunes  03 de
febrero de 2003
Min 22º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Newell's
Martín Echeverría se presenta en sociedad
El colombiano practica por primera vez. ¿Viene otro delantero?

Después de tres semanas a puro ritmo en Mar del Plata, Newell's volverá a trabajar en casa. Y lo hará con la novedad que todo los rojinegros esperaban: con la presencia del famoso número "9" que tanto desvelaba a Héctor Rodolfo Veira. Al menos, ese parece ser Martín Echeverría Botero, el colombiano de 21 años que hoy realizará su primera práctica con la ropa de fajina leprosa.
Echeverría tiene un currículum muy escaso, acorde a la poca experiencia que acumuló en Atlético Nacional de Medellín durante la temporada 2002 en la que debutó. Con 21 años, recién llamó la atención del público colombiano en el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana, cuando con dos goles suyos Nacional venció a su homónimo uruguayo por 2 a 1.
El que se movió para traerlo fue el talentoso ex volante rojinegro Juan José Yaya Rossi, quien lo ofreció a la dirigencia rojinegra, mostrándole videos de ese y otros encuentros. Los medios colombianos hablan muy bien de él, lo comparan con Juan Pablo Angel, dicen que tiene un futuro enorme, y en realidad en Newell's deberá hacer realidad esa carta de presentación.
De entrada hay que decir que Echeverría no reúne las condiciones del delantero que pedía Veira. Por eso mismo, y porque los dirigentes no bajaron el pulgar a una nueva contratación, es que tal vez el Bambino tome al colombiano como un proyecto interesante y no como el "9" del que todos hablan.
¿Vendrá otro centrodelantero a Newell's? Muchos se mencionaron y muchos fueron descartados tajantemente por el presidente rojinegro Eduardo López. José Luis Calderón, Roberto Sosa, Claudio Biaggio, Flavio Maestri, Iván Gabrich se desvanecieron apenas se los nombraron. El único nombre que no pasó por el mismo tamiz en las últimas horas fue Walter Cuqui Silvani.
El ex jugador de River Plate, Salamanca y Pachuca de México, de 31 años, dejó sorpresivamente este último club al iniciarse el Clausura 2003 para aceptar una oferta de Arabia Saudita pero hay que ver si se adaptó a ese fútbol o si está buscando volver. Al campeonato mexicano ya no puede hacerlo y tal vez haya sido tentado para venir al argentino. Quien sería uno de sus representantes, el ex arquero de la década del 70 Héctor Hugo Buitrago (se encuentra en Punta del Este), tendría una buena relación con Veira y allí esté quizás la punta del ovillo.
Silvani reúne las condiciones que pedía Veira pero por ahora su llegada es una especulación periodística más de una nueva jornada de rumores. La única certeza es que Echeverría está, que hoy podrán verlo los hinchas en Bella Vista, que mañana viaja a Colombia para resolver algunas cuestiones legales y que el jueves estará de nuevo en Rosario hasta, al menos, enero del 2004. De su rendimiento depende que siga luego y todo el pueblo leproso espera que no sea un nombre más de los muchos poco conocidos que han pasado por el club en las últimas temporadas con más pena que gloria.


Notas relacionadas
El doctor Astore se refirió a las lesiones en el fútbol
Sin lesiones de importancia en la pretemporada
Comienza la última etapa pensando en los amistosos con Colón y Talleres
Diario La Capital todos los derechos reservados