Año CXXXVI
 Nº 49.739
Rosario,
viernes  31 de
enero de 2003
Min 23º
Máx 36º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Investigación en Asuntos Internos
Un suboficial preso por fraguar documentos para entrar en la policía
También cayó un civil. Los acusan de vender información sobre exámenes de ingreso a aspirantes

Santa Fe.- Un cabo del Departamento Judicial (D5) de la policía de Santa Fe fue detenido junto a un civil acusado de fraguar documentos públicos y ofrecer ayuda para la aprobación de exámenes de ingreso a la fuerza a cambio de dinero.
El cabo Edgardo Armando Charles y su cómplice, un hombre de apellido Torres, fueron apresados por personal encubierto de la Dirección de Asuntos Internos y están a disposición del Juzgado de Instrucción de la 1ª Nominación, a cargo del magistrado Dardo Rosciani.
En un allanamiento realizado en una vivienda también se secuestró abundante material utilizado para los ilícitos, como sellos de la División de Sanidad Policial, formularios y certificados analíticos en blanco de colegio secundario, entre otros documentos.
En ese sentido, los acusados habrían ofrecido resultados de exámenes y documentación apócrifa para facilitar el cumplimiento de los trámites de admisión a la fuerza de seguridad provincial, todo a cambio de dinero.
La detención fue posible debido al accionar de un agente encubierto de Asuntos Internos, que se hizo pasar por un aspirante a ingresar a la policía y entabló contacto con los detenidos.

Antecedentes
El procedimiento fue concretado en 1º de Mayo al 7800 y permitió además la incautación de un revólver calibre 32 con seis cápsulas en su interior.
Fuentes policiales informaron que ahora se trata de establecer si los detenidos tenían acceso a los exámenes de ingreso para los aspirantes a policías. De acuerdo a la investigación, los detenidos ofrecían resultados de exámenes y documentación fraguada para facilitar el cumplimiento de los trámites de admisión a la fuerza policial.
El hecho se suma a las denuncias efectuadas tiempo atrás por presuntas recomendaciones de legisladores a un importante número de aspirantes para acceder a la policía lo que motivó la decisión del gobernador de la provincia de suspender las inscripciones de ingreso, que recientemente se reiniciaron.
Sobre esta situación existe en el juzgado de Instrucción a cargo de José Manuel García Porta una denuncia de la Asociación Profesional Policial.
En la denuncia, el gremio policial requería que se investigaran declaraciones efectuadas por la diputada nacional María del Carmen Alarcón, quien afirmó que agentes de la repartición ofrecían a aspirantes posibilidades para el ingreso a la fuerza de seguridad a cambio de un sueldo.


Diario La Capital todos los derechos reservados