La petrolera Repsol YPF inaugura dos nuevos centros Distribuidores Diesel, en las localidades de Alvear y Cañada Rosquín, que se suman al distribuidor propio YPF Directo ubicado en Venado Tuerto, para abastecer de gasoil "puerta a puerta" a los establecimientos agropecuarios regionales.
Distribuidor Diesel es un desarrollo de YPF que comprende una red de distribuidores oficiales de cobertura nacional y satisface una serie de estándares que comprenden instalaciones con tanques de almacenamiento, camiones cisterna para el reparto, con personal capacitado y procedimientos de operación de alta tecnología.
El objetivo principal de este emprendimiento es entregar el gasoil al productor agropecuario en el lugar donde lo necesita: "campo adentro". Para ello, la compañía explicó que atenderá a clientes finales con consumos mensuales inferiores a los 35 metros cúbicos.
Venta directa
Asimismo, los productos ofrecidos son comercializados por la unidad de negocios de ventas directas y son mayoritariamente combustibles diesel en sus diferentes alternativas: Ultradiesel XXI, AgroDiesel y Diesel Minero.
Esos productos se entregan en las instalaciones de almacenaje propias de los clientes de modo CIF (coste, seguro y flete incluidos).
Además, la red de distribuidores diesel dispone de una nueva generación de camiones cisterna que cuentan con un equipo de bombeo que permite operar con las mismas características de un surtidor de una estación de servicio.
Mensualmente un camión recorre un promedio de cinco mil kilómetros y entrega 350 mil litros de combustible. La compañía dispone de siete distribuidores propios que denomina YPF Directo y que están ubicados en Concordia, Concepción del Uruguay (Entre Ríos), General Villegas, Junín y Mar del Plata (Buenos Aires).