Año CXXXVI
 Nº 49.739
Rosario,
viernes  31 de
enero de 2003
Min 23º
Máx 36º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Marín: "El peronismo no debería ganar"

A menos de 90 días de los comicios generales, la crisis en el justicialismo es de tal magnitud que ayer el propio presidente en ejercicio del partido, Rubén Marín, dijo que los peronistas "no mereceríamos ganar" las elecciones a raíz del "desatino" de que se hayan anulado las internas.
La confusión que reina en el PJ no sólo se ratificó con las declaraciones del gobernador pampeano sino también con las que anteayer efectuó el secretario general de la Presidencia, José Pampuro, quien afirmó que antes de votar por Carlos Menem lo haría por Elisa Carrió.
"Me llama la atención que el secretario del presidente, peronista, por lo menos así se dice, tenga la opción de votar a otro partido. Como secretario, ni siquiera tiene derecho a involucrar a un gobierno en una decisión y decir: «o gana fulano de tal, o yo no lo voto»", replicó Marín.
El gobernador sostuvo que él, en lugar del presidente Eduardo Duhalde, le diría a su estrecho colaborador: "«Mirá, si estás acá en el gobierno cerrá la boca. El que expresa (ciertas ideas) soy yo, no vos». Pero estar instando al justicialismo a no votar a un determinado candidato porque a él no le gusta, es realmente de un grado de soberbia...", agregó.
"Al partido lo han partido", afirmó Marín. En tanto, el menemista Alberto Kohan adelantó que, desde su sector, van a hacer todo lo que puedan judicialmente para ir a internas, pero reconoció que si naufraga esa alternativa irán de "cualquier manera" a las elecciones generales del 27 de abril.
Además, Marín acusó a Duhalde de haberse "equivocado profundamente" al impulsar la anulación de las internas: "Creo que en eso se equivocó y, tal vez, eso le lleve una mancha a su gobierno que él no se merecía y tampoco el menemismo", subrayó.
Por su parte, Kohan, aunque consideró que el sistema de neolemas que impulsa el duhaldismo "fractura al PJ porque lo que hace es dividir al partido en vez de hacer una sumatoria", insistió en que los menemistas están "decididos" a presentarse en abril con internas o sin ellas. "Iremos como se pueda a la elección de abril", concedió.
"Lamentablemente, nosotros venimos desde noviembre luchando por votar y no es que hemos ido a la Justicia porque queremos entorpecer las cosas; hemos ido a la justicia porque no tenemos más opción", señaló Kohan.
El vicepresidente a cargo de la titularidad del consejo partidario expresó su "amargura" por la decisión del congreso del PJ de anular las internas y acusó al duhaldismo de haber hecho "primar la fuerza del número sobre la razón", y agregó: "Diría que no nos mereceríamos ganar. Al partido lo han partido".


Notas relacionadas
Lula pronosticó que Kirchner ganará las elecciones de abril
Musulmanes ofendidos
Diario La Capital todos los derechos reservados