Año CXXXVI
 Nº 49.739
Rosario,
viernes  31 de
enero de 2003
Min 23º
Máx 36º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Antic le sacó ventaja a Menotti en Barcelona
El club catalán se inclina ahora por el serbio para sustituir al holandés Van Gaal

La incoherencia es la metodología de Barcelona. O más precisamente de su presidente Joan Gaspart. Ayer lo que parecía un hecho ya no lo es. O, para ser más claros, César Luis Menotti está ahora lejos de sustituir al entrenador holandés Louis van Gaal, y el que juega con todas las fichas a su favor es el serbio Radomir Antic que avanzó en las conversaciones con la dirigencia del club catalán para hacerse cargo de la conducción del equipo blaugrana.
Las idas y vueltas también afectaron a los mismos jugadores, que se mostraron ayer desconcertados por las dudas que los dirigentes mantienen sobre el sucesor de Van Gaal, más si se tiene en cuenta que mañana visitarán a Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.
El presidente Joan Gaspart y el director general Javier Pérez Farguell se contactaron telefónicamente con Antic, quien aceptó el reto, aunque manifestó su deseo de firmar por el resto de esta temporada y una más, algo a lo que en principio no está dispuesta la directiva azulgrana.
Así Menotti parece perder posibilidades de sustituir a Van Gaal, algo que demuestra la cancelación a última hora de su vuelo con destino a España, a pesar de asegurarse que hoy mismo estaría en Madrid para hablar con Gaspart.
Pero como Barcelona es el reino de las desprolijidades, Gaspart comentó que espera mantener un diálogo por teléfono con Menotti antes de tomar una decisión. Aunque sería un mero formulismo porque es un hecho que Antic será el designado.
Se espera que Barcelona anuncie su decisión definitiva antes del sábado por la mañana, en la víspera del encuentro entre el equipo azulgrana y Atlético de Madrid.
El acuerdo se concretaría en cuestión de horas y la gran diferencia entre el club y el técnico es la duración del contrato.
Barcelona sólo querría los servicios del serbio hasta final de temporada para negociarlo posteriormente en función de los resultados, mientras que Antic estaría interesado en fichar por una temporada más.
Las mismas divergencias mantuvo en un principio Menotti con Barcelona acerca de la duración del contrato.
Si el técnico serbio es designado, podría estar en el banco en el próximo partido de Liga, frente a Atlético de Madrid.
Pero mientras se lo menciona a Antic como el casi seguro entrenador, los jugadores piden una decisión rápida. "Esta situación no es normal", admitió el holandés Marc Overmars.



César Menotti se aleja de la conducción de Barcelona.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados