Año CXXXVI
 Nº 49.739
Rosario,
viernes  31 de
enero de 2003
Min 23º
Máx 36º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un camino de orígenes varios y un mismo destino de primera

Un pampeano (Cafasso), un bonaerense de General Gelly (Fondato) y cuatro santafesinos de distintas ciudades, dos rosarinos (Torres y Martorell), otro de Alvarez (Bartolini) y el restante de Chovet (Pocrnjic), seis orígenes bien distintos con un mismo objetivo final, el de triunfar en primera.
Así como lo explicó el más chico de todos "es una meta que me propuse hace 5 años, cuando me fui de mi casa, en Jacinto Aráoz", donde Cafasso jugaba en Villa Mengelle "uno de los tres equipos del pueblo", que está ubicado en el sureste de La Pampa, en la ruta que une Bahía Blanca con Santa Rosa.
Bartolini también llegó con los mismos sueños a Newell's, hace ya 5 años: "fue en febrero del 98 cuando llegué a Newell's desde Unión de Alvarez, tuve la suerte de pasar una prueba". Los mismos que pasan por la mente de Pocrnjic, que dejó su "San Martín de Chovet, de la mano de Adrián Taffarel para jugar primero en la cuarta de la rosarina (en el 99), después en la local y hace seis meses en primera".
La historia de Fondato comenzó a dos puntas. Jugaba en su pueblo, en el Gelly Fútbol Club, y en Juventud de Pergamino, que está a 30 kilómetros de mi ciudad. De allá me trajo Puppo y este es el séptimo año que estoy en el club".
En cambio, Torres vive en Newell's desde que volví a Rosario con mi familia y empecé a jugar en la novena. Antes había jugado en equipos de Villa Constitución y de Inriville".
En tanto Martorell hoy vive "una especie de revancha. Porque desde chico jugué en Newell's, en Malvinas. Después lo hice cuatro años en Adiur, tres meses en Independiente de Avellaneda y una temporada en Tiro Federal, desde donde me trajo Petete Rodríguez hace un año y medio".
Hoy los seis están en Newell's Old Boys y esperan cumplir la ilusión que empezaron a forjar desde que se pusieron por primera vez la camiseta rojinegra.


Notas relacionadas
Los seis pibes aún no jugaron en primera repasan a Newell's
A dos toques muy rigurosos en la práctica
Diario La Capital todos los derechos reservados