Año CXXXVI
 Nº 49.724
Rosario,
jueves  16 de
enero de 2003
Min 17º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Una tormenta dejó a Córdoba sin electricidad

Unas 30 mil personas quedaron sin electricidad ayer a la tarde en la ciudad de Córdoba por un temporal de viento, lluvia y granizo, a causa del cual también hubo autoevacuados. El meteoro propició la caída de un hombre al río Suquía, de donde fue rescatado con vida. Por otra parte, una niña sobrevivió a la descarga de un cable de media tensión que había sido cortado por el viento.
Minutos después de las 16, una tormenta que combinó lluvia, viento y granizo causó la caída de árboles y postes y la voladura de algunos tinglados y techos de viviendas precarias, en distintos puntos de la ciudad de Córdoba. En el breve lapso por el que se extendió el temporal, unos 45 minutos, se precipitaron sobre la ciudad 25 milímetros de agua.
El hombre que cayó al río fue identificado como Ernesto Alfonso, de 60 años, quien se salvó debido a que una persona que vio que su cuerpo era llevado por la corriente, a la altura del puente Avellaneda, dio aviso a la policía. El hombre fue rescatado a la altura del puente Sarmiento, donde fue asistido por médicos del servicio de emergencias.
Luego de ser sometido a maniobras de resucitación, Alfonso fue trasladado al Hospital Municipal de Urgencias, donde ingresó en estado reservado y recibía asistencia respiratoria en coma profundo con daños neurológicos aún no determinados, reveló un vocero del hospital.
Por otra parte, una niña de 8 años fue internada en el Hospital Infantil Municipal luego de recibir una fuerte descarga eléctrica al pisar un cable caído frente a la vivienda que habita junto a sus padres, en el barrio Fragueiro.
Se trata de Yamila Macarena Oliva, quien fue rescatada por su padre y llevada de inmediato hasta el centro sanitario, en el barrio Alta Córdoba, donde los facultativos constataron que presentaba algunas quemaduras y la dejaron internada en observación, aunque aclararon que su vida no corría peligro. (Télam y DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados