Año CXXXVI
 Nº 49.724
Rosario,
jueves  16 de
enero de 2003
Min 17º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Cambiarán las tarjetas falladas a los jubilados

El Banco Municipal de Rosario dio a conocer ayer cuáles son las 4.432 tarjetas magnéticas falladas que fueron repartidas a los jubilados mayores de 69 años y que ahora les serán cambiadas. Se trata de los cartones que los abuelos -reempadronados a fines del 2002- recibieron este año para viajar gratis en las líneas de colectivos de Rosario.
Un error en la banda de lectura que originó la empresa fabricante de Buenos Aires motivó que esas tarjetas no puedan ser canceladas en la máquinas ubicadas en los ómnibus del transporte urbano de pasajeros.
Así, cientos de jubilados fueron enterándose de la falla a medida que pretendían utilizar los servicios de algunas de las líneas.
La canceladora colocaba sobre los cartones la inscripción "en lista negra" y el chofer obligaba al pasajero a pagar el boleto.
Desde la Municipalidad se solicitó que los abuelos afectados concurran a cambiar las tarjetas a las oficinas del Banco Municipal ubicadas en Santa Fe 1035.
"Prácticamente se cambió ya la totalidad de las tarjetas denunciadas", dijo el administrador del sistema del Banco Municipal, Alberto Josami.
Las tarjetas falladas ocupan la franja de la serie 33 que va desde la 137.801 hasta 142.233, por lo cual se solicitó a los beneficiarios que las hayan recibido que se dirijan a las instalaciones del Banco Municipal a cambiarlas de lunes a viernes de 10 a 15. Se trata de más de 4 mil cartones con problemas, por lo tanto esa misma cantidad de jubilados deberá concurrir hasta la entidad bancaria.
Los que ya comenzaron a ir se quejaron por dos cuestiones. Una es que tienen que pagar el boleto de colectivo ya que cuentan con una tarjeta mal confeccionada. El otro problema se origina cuando, en general, deben esperar para ser atendidos haciendo largas colas al rayo del sol.
Esta situación generó quejas ya que el calor de los últimos días fue sofocante y afectó a varios abuelos que permanecían parados en la calle esperando poder entrar al banco.
Ante la posibilidad de que la entidad envíe las tarjetas que funcionan a los domicilios de los afectados, Josami respondió que "no se ha podido montar ese operativo". A la hora de presentarse en las oficinas del Municipal, los jubilados deberán dejar la tarjeta fallada a cambio de la nueva que funciona sin inconvenientes.


Diario La Capital todos los derechos reservados