Año CXXXVI
 Nº 49.724
Rosario,
jueves  16 de
enero de 2003
Min 17º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Elecciones de los municipales en Roldán

Roldán. - Nuevamente el dirigente Miguel Angel Simonutti triunfó en las elecciones del Sindicato de Trabajadores Municipales de Roldán y Comunas Adheridas (Sitram). Sobre un padrón de 254 trabajadores municipales votó el 92 %. En las elecciones generales se renovaron autoridades por el período 2003-2007.
Dos listas se presentaron: la Blanca encabezada por Simonutti que obtuvo el 69 por ciento de los votos y la Verde que llevaba como candidato a secretario general a Fernando Ateca y que logró el 31 por ciento de los sufragios.
Participaron de la elección los afiliados de la Municipalidad de Roldán y las comunas de Luis Palacios, Salto Grande, Serodino, Andino, Aldao, Ricardone, Timbúes, Ibarlucea y San Jerónimo Sud. El acto eleccionario se desarrolló en un marco de total normalidad y fue fiscalizado por la Federación de Sindicato de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (Festram).
En diálogo con La Capital, Simonutti destacó que "el sindicato seguirá luchando por lograr el aumento salarial que se reclama ante la provincia e insistirá en un mejoramiento del pago en el ámbito local". Al respecto hizo saber que a los empleados de Roldán se les adeuda el 15 por ciento de los sueldos de noviembre, el 40 % de diciembre, el 50 % del medio aguinaldo de diciembre del año pasado y el 60 % del mismo mes del 2001.
Destacó Simonutti que la Sitram incorporó servicios de turismo para sus afiliados, logrando convenios con el sindicato de Rosario en la colonia de Aguas de Oro de Córdoba y con su camping municipal. También se repartieron a los hijos de los trabajadores roldanenses 120 temporadas de pileta con costos accesibles que pueden disfrutar en los complejos de la Sociedad Sportiva Recreativa.


Diario La Capital todos los derechos reservados