Año CXXXVI
 Nº 49.720
Rosario,
domingo  12 de
enero de 2003
Min 23º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El evento es la versión autóctona del viejo programa alemán Telematch
Acuajuegos captó a 1.300 personas en las piletas Alem
No sólo se entretuvieron quienes participaron de la actividad. En las hinchadas también hubo diversión

No es Alemania, es Rosario. No es Telematch, es Acuajuegos. Sin embargo, el entretenimiento acuático que se realiza en la ciudad desde hace 8 años tiene la misma onda que el viejo programa alemán de competencias que se transmitía por canales argentinos. La versión local reunió ayer a unas 1.300 personas -entre jugadores y espectadores- en las piletas del parque Alem (zona norte). Como este año el evento es descentralizado, el próximo sábado el escenario será el Polideportivo Deliot (bulevar Seguí al 5400).
Fueron 600 personas las que participaron ayer en los seis juegos dispuestos para la jornada, que arrancó una hora antes -a las 13- porque el cielo amenazaba con aguarla. Todo estaba calculado para que saliera como estaba planeado: unos 60 profesores de la Dirección de Deportes de la Municipalidad se encargaron de ordenar a los jugadores, de ubicar los juegos en el agua y de colocar un cartelito a cada participante para que supiera en qué competencia debía entrar a la pileta.
Este año no se enfrentaron los distintos distritos, tal como se venía realizando, porque el evento ahora se realiza durante tres sábados consecutivos en tres barrios de la ciudad. Ayer fue en la zona norte, donde participaron el Centro Cultural de ese parque, el parque Norte, el Polideportivo Cristalería y los centros Crecer Nº2, 4, 10, 16 y 25.
En algunos juegos cada una de estas entidades se enfrentaban, mientras que en otros se integraban y competían entre todos. En los que se jugaba el honor de la institución, las hinchadas -ubicadas en tribunas al costado de la pileta- ponían lo suyo para alentar a su equipo. Pero no sólo gritaban, también bailaban al son de la música, que fue uno de los principales atractivos de la tarde.
Los juegos no estaban destinados a una edad en particular, sino que todos se mezclaban. Y ese es justamente el espíritu del evento. "Cuando se piensa en la organización de los juegos y en la construcción misma siempre se respeta un lema, que es construir, cooperar e integrar", expresó ayer el subdirector de Deportes de la Municipalidad, Pablo Catán, en medio de su tarea de animador de la jornada.
Inés Apaulaza tiene 56 años y hace gimnasia en el Polideportivo Cristalería. Participó en todas las ediciones de Acuajuegos y ayer no faltó. Aparte le apasiona ser protagonista: "Me fascinaba el programa Telematch, siempre quería participar, por eso estoy acá. Claro que no es lo mismo, pero los juegos son muy lindos".
Ninguno de los que participaron en los juegos se quedó con los brazos cruzados. A lo mejor algunos más y otros quizás menos, pero todos pusieron su parte para cumplir el objetivo antes que el equipo contrario.
El cierre de la jornada fue una gran clase de gimnasia en el agua, con la música a full y con la expectativa de volver en el 2004.



600 participantes disfrutaron a pleno del sol y el agua. (Foto: Angel Amaya)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
El próximo sábado les toca a los vecinos de zona oeste
Diario La Capital todos los derechos reservados