Año CXXXVI
 Nº 49.720
Rosario,
domingo  12 de
enero de 2003
Min 23º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Definen la conducción del instituto de la carne vacuna

En el marco de las negociaciones para poner en funcionamiento el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, el Ministerio de la Producción, a través del secretario de Agricultura,Ganadería, Pesca y Alimentos, Haroldo Lebed, convocó a la asamblea de representantes para el próximo miércoles 15 de enero.
La asamblea está conformada por doce integrantes surgidos de las cinco entidades de la Producción (CRA, Coninagro, FAA, SRA y Aprocaboa) representantes de tres de las cinco cámaras que agrupan a la industria frigoríficas, representantes de las provincias productoras de carne que en la reunión del Consejo Federal Agropecuario fueron designadas como miembros titulares (Corrientes, La Pampa, y Santa Fe), y por la Sagpya, el propio Lebed.
En esta reunión las entidades deberán presentar por escrito, de acuerdo a la ley 25.507 del 23 de diciembre pasado, los nombres que los van a representar en el Consejo de Representantes, constituido por ocho vocales titulares surgidos de las entidades, la industria frigorífica, más la Sagpya.
Una vez aprobado, dicho consejo administrará el Instituto de Promoción de la Carne. En cuanto a la presidencia del Instituto recaerá, por ley, en uno de los representantes de las entidades de la producción y la vicepresidencia en uno de los representantes de la industria frigorífica.
El titular de la cartera agropecuaria, Haroldo Lebed, dijo que " hay que destacar la importancia que tiene la inmediata puesta en marcha del instituto, que tiene como objetivo fundamental promover y difundir el comercio y consumo de la carne vacuna, no sólo en el país sino en el exterior".


Diario La Capital todos los derechos reservados