Año CXXXVI
 Nº 49.720
Rosario,
domingo  12 de
enero de 2003
Min 23º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El Lole dejaría hoy la clínica, pero si hace reposo

El gobernador Carlos Reutemann sigue internado en la Clínica de Nefrología y Urología de la ciudad de Santa Fe a raíz de una inflamación del aparato digestivo, aunque su estado "es muy satisfactorio", informó el director de ese centro sanitario, Luis Gaite.
"El estado del gobernador es muy satisfactorio, aunque estimamos que, tal como estaba estipulado, continuará internado hasta el lunes", manifestó el profesional al dar a conocer el parte médico sobre el estado de salud del mandatario provincial. Sin embargo, La Capital pudo saber que el Lole podría salir hoy del centro asistencial, pero con estrictas indicaciones de guardar reposo absoluto en su búnker de Llambi Campbell.
Gaite indicó que "se realizaron análisis bioquímicos, estudios radiológicos y ecográficos a fin de avanzar con los protocolos diagnósticos de la enfermedad inflamatoria del aparato digestivo".
El que nuevamente salió a hacer declaraciones públicas fue Enrique Reutemann, hermano del gobernador. Confirmó que el presidente Eduardo Duhalde y Felipe Solá se interesaron por la salud del Lole, con quien se comunicaron telefónicamente.
Consultado sobre si su hermano se sumará a la renovación justicialista que tiene por candidato a Néstor Kirchner, respondió que el mandatario no habla de esos temas, "está cansado de los antagonismos" y quiere que se defina la interna: "Lole no quiere escuchar más de fricciones".
Sobre la candidatura de Kirchner, precisó que el titular de la Casa Gris dice que "todos tienen derecho a jugar sus cartas", y remarcó que siente mucho respeto "por la gente cercana a Menem".
Reutemann se retirará de la clínica con la indicación de mantener reposo, una prescripción que complicará las intenciones de Duhalde de sumarlo a la causa renovadora. El jefe del Estado prepara una cumbre de gobernadores que respalde la postulación de Kirchner, en una movida que no parece entusiasmar demasiado a la mayoría de los mandatarios.


Diario La Capital todos los derechos reservados