Año CXXXVI
 Nº 49.720
Rosario,
domingo  12 de
enero de 2003
Min 23º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Importante cónclave en Reconquista
El menemismo provincial piensa en los comicios
Más de 400 dirigentes le dieron el apoyo al Comando Menem Presidente. Hubo un llamamiento a la militancia

Más de cuatrocientos dirigentes justicialistas participaron del encuentro provincial del Comando Santa Fe Menem Presidente, realizado anteayer en la ciudad de Reconquista, que ratificó e hizo público su apoyo "irrestricto" tanto a la candidatura presidencial como a la conducción partidaria del caudillo riojano.
Luego de deliberar y consensuar ideas y iniciativas, los dirigentes de toda la geografía provincial que confluyeron en Reconquista, resolvieron "consolidar la síntesis de la totalidad de las estructuras del menemismo santafesino, transformándola en una expresión unívoca de toda su militancia".
Participaron del cónclave, entre otros, Oscar Barrionuevo (de la mesa nacional del MOP), Pedro González (intendente de Villa Gobernador Gálvez), Rodolfo Vacchiano (ex ministro de Hacienda), Carlos Bermúdez (diputado provincial), Edison Boggino (ex diputado provincial), Jorge Bilicich (de Ados Rosario), Oscar Montagni (presidente comunal de Alvear) y Humberto Sdrigotti (intendente de Granadero Baigorria).
Tras ratificar su apoyo a Menem como líder partidario y candidato presidencial, el encuentro -convocado bajo el lema "La militancia en la construcción de la victoria"- también resolvió:
* Impulsar la inmediata movilización de cuadros en el marco de un plan de acción que ejecute y garantice la difusión masiva de la propuesta Menem Presidente, con una activa presencia militante, fundada en actitudes políticas renovadas e inspiradas esencialmente en la solidaridad.
* Transformar todos los recursos de la campaña en iniciativas que atiendan las necesidades comunitarias, garantizando el protagonismo de la gente y superando las viejas prácticas emparentadas con la compra de voluntades y otros vicios.
* Trabajar muy especialmente en la superación de aquellos aspectos que constituyeron a poner distancia entre la dirigencia y la sociedad y que generaron la crisis de representatividad más severa que registre la historia política del país.
Luego de asumir esos compromisos, el cónclave menemista rescató las figuras de los ex presidentes Juan Perón y Menem como "los inspiradores y conductores de las dos grandes etapas revolucionarias que vivió la Argentina contemporánea".
También se hizo un repaso de los 10 años de gestión menemista y se destacaron sus principales acciones de gobierno, entre ellas "la convertibilidad, la desregulación de los mercados para fomentar la competencia, las privatizaciones y la apertura de la economía".
Respecto de Santa Fe, se destacó que en esa década "se consiguieron logros estratégicos en materia de radicación de empresas y se concretaron las metas de sucesivas generaciones en el campo de la infraestructura". Especial mención se hizo del puente Rosario-Victoria, que costó más de 250 millones de dólares.
Finalmente, el comando menemista reclamó "la urgente convocatoria a elecciones internas y generales, con reglas de juego claras y dejando de lado aspiraciones subalternas que terminan sumiendo a cada convocatoria en la ambigüedad y la confusión, manteniendo un estado de cosas totalmente alejado de la voluntad del pueblo, que aguarda la oportunidad para expresarse".



La reunión impulsó la difusión de las propuestas de Menem.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados