Año CXXXVI
 Nº 49.720
Rosario,
domingo  12 de
enero de 2003
Min 23º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Preocupación en Casilda por la falta de seguridad

Casilda. - Desde hace unos meses aumentaron los hechos delictivos en el barrio Nueva Roma, donde vive casi el 30 por ciento de la población casildense que contiene poca más de 32 mil habitantes. La falta de seguridad en algunos sectores de esa populosa barriada llegó a tal extremo que varios vecinos debieron enrejar sus viviendas e incluso algunos hasta "viven armados" por temor a ser robados. Mañana se realizará una reunión en la vecinal para reclamar mayor seguridad policial.
"Los delitos crecieron y la situación se está tornando muy complicada", precisó el presidente de la vecinal Nueva Roma, Jorge Lescano, para agregar: "Necesitamos soluciones rápidas porque así no podemos seguir". Los robos menores son los más frecuentes y hasta ocurren de día, aunque también se produjeron hechos a mano armada en comercios y viviendas. Los amigos de lo ajeno sustraen habitualmente bicicletas, pasacasetes, motos, artículos hogareños, dinero o animales para consumo como ovejas, vacas o lechones.
Los delincuentes actúan a cualquier hora del día en diferentes sectores del barrio y para muestra alcanza un botón. Semanas atrás robaron en horas de la tarde dos bicicletas y una moto que estaban estacionadas en la vereda de la vecinal.
"A mí también me robaron el pasacasete del auto", confesó Lescano para demostrar que en Barrio Roma no se salva de los delincuentes ni siquiera el presidente de la vecinal. "De noche sólo hay tres móviles para patrullar una ciudad de más de 30 mil habitantes", dijo Lescano.
El jefe de la Unidad Regional IV de Policía del Departamento Caseros, con asiento en Casilda, Raúl Plevani, reconoció que algunos sectores del barrio Nueva Roma son conflictivos y merecen "una táctica de atención debido a sus características". Para el comisario uno de los focos del problema delictivo guarda relación con los asentamiento que se produjeron en los últimos años en zonas periféricas del barrio.


Diario La Capital todos los derechos reservados