En Mina Clavero, el atardecer hace que los encantos naturales de sus balnearios dejen paso a un sinfín de actividades nocturnas. La familia, los más pequeños y los jóvenes pueden encontrar en el pueblo alternativas de todo tipo.
Para los amantes de los buenos espectáculos, los escenarios de mayor jerarquía de la región contarán con la presencia de figuras como doña Jovita (todos los viernes y sábados en el teatro El Candil); Iñaki Urlezaga (el 1º de febrero en el anfiteatro municipal de Mina Clavero); "Dios salve al humor", a cargo del Chango Juárez, el Chuño Cáceres y el Chule Reynoso (en el auditorio Milac Navira, todos los viernes) y "Porai cantaba Garay" del mendocino Cacho Garay (todos los lunes en el mismo auditorio).
La música sonará a todo volumen cuando al anfiteatro suba el 28 del corriente Memphis La Blusera, y Los Pericos, el 30. El folclore estará representado por Los Guaraníes, que actuarán el sábado próximo, en el auditorio Milac Navira.
Los más pequeños podrán disfrutar diariamente de un interesante espectáculo de títeres en La Casa de los Titiriteros, y, los martes, Manuel Wirtz los convocará al auditorio con su "Vamos a jugar". Las salas de juegos, el parque de diversiones República y los juegos infaltables montados en la playa central, completan el panorama infantil.
El público juvenil cuenta con dos salas de los denominados "Juegos en red". Una de ellas también funciona como cyber para los interesados en navegar por Internet, servicio que brindan algunos comercios diseminados en la zona céntrica.
Los jóvenes tienen una cita obligada en los boliches bailables del lugar: Naturaleza y Bakú, cada uno con su estilo bien definido. Además, las bandas más importantes de la música cuartetera de Córdoba harán una visita semanal a la perla de Traslasierra.
Artesanías
La elaboración de productos artesanales es una de las características que distinguen al valle de Traslasierra. Una de las ferias de artesanos está ubicada en la Plaza San Martín, donde se pueden encontrar obras de aerografía, cuadros pintados con los dedos, artesanías en metales, cueros, materiales reciclados, esculturas, tejidos y otros productos que el visitante se puede llevar como recuerdo.
La otra es la Feria Natural de Traslasierra, donde artesanos dedicados a los comestibles y apoyados por el municipio, exponen sus exquisiteces. Allí se pueden adquirir (y degustar) conservas, licores, bombones, alfajores y dulces.