Año CXXXVI
 Nº 49.720
Rosario,
domingo  12 de
enero de 2003
Min 23º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Nuevo titular en el Samco San Lorenzo
Críticas de vecinos sobre la atención. Afirman que no es gratuita y que venden anticonceptivos

San Lorenzo. - Durante una asamblea en la que participaron más de 30 instituciones se eligió a Pablo Rinaldi como presidente del Hospital Granaderos a Caballo de esta ciudad. En el transcurso de la asamblea no sólo se eligieron a las nuevas autoridades, sino que se tomaron algunas resoluciones que dejan espacio para polémicas, ya que no se aprobó el balance presentado por la gestión anterior y se aguarda que la auditoría -que realiza la provincia- determine sobre el tema.
La renovación de autoridades se produce en un momento en el que el hospital es objeto de críticas por parte de vecinos de la ciudad, quienes en medios locales manifestaron que la atención en dicho efector "hace un tiempo que dejó de ser gratuita", que se cobra "compulsivamente un bono contribución" y que las distintas prácticas tiene un costo establecido. "Cuando alguien no puede pagar, un asistente social confirma su situación y la última palabra es del director del hospital, y recién en ese momento el paciente puede ser atendido", afirmaron algunos vecinos.
Esta situación ya fue denunciada por los vecinos, tanto al ministerio, como al propio gobernador, incluso en el libro de quejas figuran casos de mujeres a las que les quisieron cobrar los anticonceptivos. También se denunció que el hospital ha publicitado la realización de análisis prelaborales para aspirantes de grandes firmas de la zona -que pueden pagar los servicios de compañías privadas-, lo cual en muchos casos provoca que las personas que concurren al hospital deben esperar que terminen de realizar estos servicios a las empresas para ser atendidos.

Revertir la imagen
Rinaldi se desempeñaba hasta ahora como director de Sanidad Animal, en la Secretaría de Salud Municipal. Consultado sobre estos temas el flamante presidente del Samco sostuvo: "Sabemos perfectamente las cosas que mucha gente dice acerca de la atención que se brinda, por eso nuestra intención es revertir esa imagen, y que el hospital sea abierto a la toda la comunidad y sobre todo para quienes no pueden tener acceso a la medicina privada, que cada vez son más".
Con respecto a la no aprobación del balance, Rinaldi le restó importancia y afirmó: "Esto es para salvaguardar el nombre de las personas que se van, ya que hay algunas faltas de coincidencia en el transporte de saldos, y queremos que la auditoría provincial sea la que esclarezca este tema".



El hospital Granaderos a Caballo, con nuevo regente.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados