Año CXXXVI
 Nº 49.720
Rosario,
domingo  12 de
enero de 2003
Min 23º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Argentino: Nuevo capítulo de la novela
La consultora Soliz retomó el diálogo. ¿Reconciliación?

Como en las novelas, un par de días después de romper la relación parece que los protagonistas pueden reconciliarse. Es que la consultora Soliz volvió sobre sus pasos para reestablecer el diálogo con los dirigentes de Argentino y hubo un acercamiento, aunque con algunas condiciones propuestas por el club, como por ejemplo que abonen lo que reclaman los 15 jugadores que enviaron telegramas al club.
Sin embargo, no habría un acuerdo total entre los miembros de la CD salaíta porque para que la consultora continue, el club debería encuadrarse en la figura del fideicomiso y eso le quitaría poder de decisión, ya que quedaría en manos de un control judicial a cargo de un abogado, un contador y un experto en administración deportiva designados por el juez que entiende en el concurso preventivo. Y la única vía de opinión, sin poder de decisión, sería la creación de un comité asesor honorario con asociados que no hayan sido dirigentes en las últimas tres comisiones directivas.
Por eso, los dirigentes salaítos se reunirán hoy a las 10 para evaluar la continuidad con la consultora o dejar las cosas como están, rescindiendo el contrato (nunca firmado) y pautando con cada jugador la desvinculación o la continuidad hasta junio con un nuevo acuerdo. Es que también los directivos manejarían la posibilidad de conseguir otra ayuda económica.
A todo esto, llegaron al club 15 telegramas enviados por los jugadores reclamando el pago de sueldos. Una docena de ellos por el mes de diciembre y aguinaldo, pertenecientes a Campestrini, Cáceres, Cerioni, Vella, Ruffa, Pierani, Raschetti, Calabuig, Evangelista, Laviano, Arce y Augusto Ocampo (no jugó ningún partido); Federico Correa (tampoco fue tenido en cuenta) pidió que le abonen desde octubre; Amaya desde noviembre y el juvenil del club Jorge García reclama los sueldos desde el mes de agosto.
Los restantes 14 jugadores no hicieron la presentación, entre ellos Núñez, Rubio, Iriarte, Bullentini, Villarreal y Ferreyra. Con quienes el club podría acordar para que sigan jugando junto a juveniles y bajo la dirección técnica de Juan Rodríguez (entrenador de la 1º local) ya que Adrián Taffarel dijo que no continuaría y además no cuenta con el consenso dirigencial.


Diario La Capital todos los derechos reservados