Año CXXXVI
 Nº 49.720
Rosario,
domingo  12 de
enero de 2003
Min 23º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Bielsa, la selección y otro show táctico

El entrenador del seleccionado argentino, Marcelo Bielsa, fiel a sus principios futbolísticos, desplegó ayer un variado trabajo táctico que permitió inferir la ausencia de cambios en la estructura del equipo independientemente de la rotación de los nombres.
El nuevo seleccionado que conforman los jugadores del fútbol local, como era esperado de acuerdo a la lógica del Loco, priorizará los roles por encima de los nombres.
Bielsa y sus colaboradores abrumaron a sus dirigidos con la repetición de ejercicios destinados a la adquisición de los conceptos básicos que conforman la filosofía de juego de Argentina desde 1998 cuando comenzó el ciclo sucesor al de Daniel Passarella.
El trabajo realizado en el predio de Ezeiza estuvo destinado al perfeccionamiento del juego colectivo del equipo en actos fraccionados con intérpretes definidos.
El entrenador dividió el grupo de jugadores de acuerdo a su condición de diestros o zurdos y trabajó en forma detallada por todos los sectores de un campo delimitado en diferentes parcelas.
En primer lugar, los extremos y carrileros ensayaron centros con pelota en movimientos mientras los defensores pugnaban por evitarlos contra la línea de fondo.
Posteriormente, llegó el turno del lanzamiento de pelotas paradas (Insúa y D'Alessandro por derecha, Romagnoli y Diego Milito por izquierda) para trabajar el cabezazo ofensivo y defensivo.
Más tarde, los stoppers, desde la mitad de la cancha, ejercitaron largos envíos para que los volantes y las puntas desarrollaran centros al corazón del área, luego de dominar la pelota en movimiento.
En ese lapso, Bielsa elogió el trabajo de D'Alessandro e insistió a los jugadores que interpretaran las acciones "como si estuviesen en un partido".
Por último, llegó el turno de los relevos de marcación que nacían en la posición de los atacantes y culminaban en Nicolás Burdisso, ubicado como último hombre de la estructura del equipo.
Las intensas dos horas de trabajo, que podían apreciarse en el rostro de los jugadores, culminaron con ejercicios regenerativos y unos minutos de trote.
El seleccionado argentino, que permanece concentrado en el predio de Ezeiza, repetirá hoy las prácticas en doble turno y luego Bielsa decidirá si les otorga el lunes franco a los dirigidos.
El entrenador argentino tiene previsto atender a la prensa una vez más antes de emprender viaje hacia San Pedro Sula, Honduras, que en principio está programado para el martes 28.
Argentina jugará el viernes 31 con los hondureños, el 4 de febrero lo hará con México en Los Angeles y cerrará su gira el 8 contra Estados Unidos, en Miami. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados