Año CXXXVI
 Nº 49.720
Rosario,
domingo  12 de
enero de 2003
Min 23º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Dakar 2003
Día trágico en el rally: se mató un copiloto

El francés Bruno Cauvy, copiloto de su coterráneo Daniel Nebot (Toyota), falleció ayer como consecuencia de las heridas recibidas tras volcar el auto número 280 durante la disputa de la décima etapa del Rally Dakar 2003, desarrollada entre Zilla y Sarir (Libia).
La información fue confirmada por Hubert Auriol, organizador de la competencia, que además anunció que el piloto Nebot salió indemne del accidente y sólo sufre dolores dorsales.
Llegados al lugar del accidente 27 minutos después de haber sido advertidos del mismo, en el km 270 de la especial, los médicos encontraron el auto dado vuelta y sólo pudieron comprobar el fallecimiento del navegante Bruno Cauvy, el cual participaba por primera vez en el Dakar.
En lo deportivo, se produjo el triunfo del japonés Hiroshi Masuoka (Mitsubishi) en la etapa, en tanto que el francés Stephane Peterhansel, también con una unidad de la marca, sigue liderando la clasificación general con 14m 06s de ventaja sobre el volante nipón.
En motos, el sueco Per-Gunnar Lundmark (KTM), consiguió su primer triunfo en una etapa, mientras que Richard Sainct sigue liderando la general de la especialidad.
A todo esto, el italiano Fabrizio Meoni, ganador de las dos últimas ediciones, tuvo problemas mecánicos que lo retrasaron en la general a más de tres minutos del puntero Sainct.
La clasificación general de los cincos primeros en autos, es la siguiente: 1º) Stephane Peterhansel (Mitsubishi) 24h 21m 20s; 2º) Hiroshi Masuoka (Mitsubishi) a 14m 06s; 3º) Gregoire de Mevius (BMW) a 1h 29m 07s; 4º) Jutta Kleinschmidt (Volkswagen) a 1h 54m 24s y 5º) Jean-Pierre Fontenay (Mitsubishi) a 2h 02m 37s. (Télam)



La décima etapa fue fatal para el francés Bruno Cauvy.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados