Año CXXXVI
 Nº 49.720
Rosario,
domingo  12 de
enero de 2003
Min 23º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






James Bond regresa a los cines de Rosario
El jueves el agente 007 encarnado por Pierce Brosnan vuelve con "Otro día para morir"

Para la semana que entra está programado el estreno de "Otro día para morir" en los cines de Rosario. La nueva aventura del agente secreto James Bond, en los cuatro últimos filmes de la serie encarnado por el actor británico Pierce Brosnan, se enuncia como otra millonaria producción donde abundan la acción y el romance. La película dirigida por Lee Tamahori cuenta además con un elenco que encabezan la última ganadora del premio Oscar a la mejor actriz, Halle Berry, John Cleese, Rosamund Pike y Toby Stephens.
El filme se inicia con una espectacular persecución en aerodeslizadores a través de un campo minado mortífero en la zona desmilitarizada que separa a Corea del Norte de Corea del Sur. Desde Hong Kong, hasta Cuba y Londres, James Bond da la vuelta al mundo para desenmascarar a un traidor y prevenir una guerra de dimensiones catastróficas.
A lo largo del camino se topa con Jinx (Berry) y Miranda Frost (Pike), mujeres que jugarán un papel fundamental en su aventura. Bond, que está tras la pista del mortal megalómano Gustav Graves (Stephens) y su despiadado brazo derecho Zao (Rick Yune), viaja a Islandia a la guarida del villano, un fantástico palacio construido totalmente de hielo. Ahí, experimenta de manera directa el poder de un arma de alta tecnología de reciente creación. Todo esto provoca que al final se dé una explosiva confrontación en Corea, donde todo dio inicio.
Después de haber terminado su cuarta aventura como el agente 007, Brosnan dijo que se sentía cómodo en el papel de Bond y argumentó que "von tres películas exitosas en mi haber me sienta muy bien el papel". Sobre la historia que se teje en el filme, el actor hizo su propia síntesis: "Bond es capturado, torturado y despojado de sus credenciales de agente secreto. Por primera vez se convierte en renegado, por lo que se ve forzado a redimirse y regresar renovado al juego. Casi pierde su identidad, ¿qué mejor reto para un personaje como el de Bond?".
Pero Brosnan no sólo se puso delante de las cámaras, además prestó su ayuda en el desarrollo del guión. "Insistí en sentarme con los escritores, Neal Purvis y Robert Wade, para platicar del guión desde una etapa muy temprana de su escritura. No hicimos una pregunta: ¿Qué pasaría si Bond fuera capturado? Hablamos a grandes rasgos. Después, desde luego, lo demás dependió en ellos".
Por su parte, Halle Berry, ganadora de un Oscar el año pasado por el filme "Monster's Ball" aseguró que siempre a trabajado para tener un curriculum variado donde se combinan el drama y la acción. Esta vez a la actriz le tocó un papel muy especial, porque Jinx es un nuevo tipo de chica Bond.
A Berry le pareció un reto emocionante haber interpretado este rol de coprotagonista. "Me gusta que ella sea el siguiente paso en la evolución de las chicas Bond. Conforme pasan los años se van haciendo más férreas, más inteligentes y han alcanzado un nivel similar al de Bond, sin que por ello pierdan su sensualidad", dijo Berry y agregó: "Jinx es realmente sexy, súper femenina, sumamente ingeniosa, tan rápida como Bond con las ocurrencias y muy resistente".



Brosnan toma el personaje de Ian Fleming por cuarta vez.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados