Año CXXXVI
 Nº 49.720
Rosario,
domingo  12 de
enero de 2003
Min 23º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El calor sigue sin ofrecerle un respiro a los rosarinos

El calor en enero sigue dando que hablar, ya que las altas temperaturas llegaron para quedarse y todo parece indicar que se resistirán a irse. Para muestra sobra un botón: ayer, y con amenaza de tormenta de por medio, los termómetros se clavaron en 29.8 grados a las seis de la tarde y la sensación térmica llegó a los 31 grados.
Lo cierto es que si bien el pronóstico anuncia para hoy un día nublado, todo indica que el calor seguirá presente y que la jornada se presentará ideal para disfrutar cerca del río o de una pileta.
De acuerdo al pronóstico que difunde en Internet la página oficial de The Wheather Channel (El Canal del Tiempo), el fantasma de la lluvia ni siquiera se asomará a lo largo de toda la semana que viene. Es más, recién se esperan tormentas aisladas para el sábado próximo, pero al día siguiente, la jornada se volverá a presentar muy calurosa y nublada.
Para esta semana, el pronóstico del Canal del Tiempo anuncia días nublados y con temperaturas que no bajarán de los 31 grados, así que habrá que respirar hondo y prepararse para soportar una nueva seguidilla de días infernales y agobiantes.
Lo cierto es que aún los registros no pudieron alcanzar la marca que se registró en los últimos días de diciembre, cuando la temperatura fue de 35 grados y la sensación térmica llegó a los 37.
Más allá de todo, hay quienes se ilusionan con que la presencia de un leve viento proveniente del este, cambiará un poco la tendencia de días tórridos y asfixiantes que vienen transformando a Rosario en una verdadera caldera. Pero los pronósticos van en otra dirección: calor, calor y más calor. En fin, un enero agobiante que llegó con todo y se resiste a enfriarse un poquito.


Diario La Capital todos los derechos reservados