Año CXXXVI
 Nº 49.720
Rosario,
domingo  12 de
enero de 2003
Min 23º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





San Lorenzo
Detienen al presunto homicida de un policía

Un hombre de 37 años fue detenido bajo la acusación de haber asesinado a puñaladas en la madrugada del lunes al sargento 1º Norberto Rojas en la zona roja de la ciudad de San Lorenzo. Voceros de la Unidad Regional XVII afirmaron que el crimen no tuvo vinculación con el ambiente prostibulario de esa ciudad -como trascendió en principio- sino con un robo.
Según informaron los voceros policiales, el sospechoso, identificado como Ernesto Ramón Alegre, conocido como el Negri, fue apresado en una villa miseria del norte de esa ciudad luego de que varios testigos dijeron haberlo cuando escapaba después de cometer el crimen. Alegre había llegado a la zona ocho años atrás desde la ciudad de Santa Fe.
Cerca de la 1.30 del lunes, Rojas, de 48 años, había cumplido un servicio de custodia adicional en Manila, un boliche de citas de la localidad sanlorencina. El policía caminó unos cien metros para esperar el colectivo que lo llevaría a su casa del barrio Refinería, en Rosario.
El suboficial ya estaba parado en la esquina de la avenida San Martín y Cayetano Silva cuando se le acercó un hombre joven, alto, morocho y robusto. Los testigos dijeron que el desconocido se abalanzó sobre Rojas y aferró su cuello con un brazo. Los dos forcejearon hasta que el policía trastabilló al pisar el cordón y cayó al pavimento. El atacante se arrojó contra él, le apoyó una rodilla en el pecho, tomó un cuchillo y le asestó dos puñaladas.
El suboficial falleció cuando era trasladado al Instituto Médico Regional de San Lorenzo.El atacante escapó corriendo con el arma reglamentaria de Rojas.
Al ser detenido, según contó una fuente policial, Alegre se había "cortado el pelo". Entonces los detectives de la Brigada de Investigaciones de la departamental sanlorencina ubicaron al peluquero, un vecino del sospechoso, que admitió que lo había atendido. "En ese lugar encontramos restos de cabello", explicó el vocero.
También los pesquisas hallaron el cuchillo con el que supuestamente Alegre mató a Rojas, pero no su arma reglamentaria. Además los policías secuestraron la ropa que tenía el sospechoso el día del crimen, pero "ya estaba lavada". Entonces, para detectar si la prenda tiene manchas de sangre, será sometida a un pericia que se realiza con Luminal, un reactivo que se produce en los Estados Unidos.
Ayer a la mañana Alegre fue indagado por el juez de instrucción de feria Juan José Pazos, pero, según contó el vocero consultado, se habría abstenido de declarar.


Diario La Capital todos los derechos reservados