Año CXXXVI
 Nº 49.720
Rosario,
domingo  12 de
enero de 2003
Min 23º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Navarra donó 30 mil euros a instituciones de Rosario

Rosario sigue recibiendo ayuda. La Comunidad Foral de Navarra donó 30 mil euros (105.900 pesos) que serán destinados a la compra de alimentos, medicamentos y distintos insumos con los que se abastecerá a los Hogares de Protección al Menor (Hoprome) que dirige el padre Tomás Santidrián y la vicaría Sagrado Corazón de Jesús del padre Edgardo Montaldo. La donación forma parte de un envío total de 150 mil euros (529.500 pesos) que fue repartido además entre instituciones de Buenos Aires, Mar del Plata, Bolívar y Mendoza.
En Rosario, la coordinación del envío estuvo a cargo del Centro Navarro, que preside Sandalio Monreal Suberviola, y con el dinero se compararán distintos insumos que serán destinados en partes iguales a Hoprome y la vicaría que dirige Edgardo Montaldo.
Según explicó Monreal Suberviola, pasado mañana se terminarán de comprar todos los elementos y antes del próximo fin de semana se entregarán en ambos lugares. Se trata de alimentos, elementos de cocina, freezers, cortadoras de fiambres, diferentes utensillos y una importante partida de medicamentos.
La iniciativa que permitió plasmar esta donación fue impulsada por el presidente de la Comunidad Foral de Navarra, Miguel Sanz Sesma, y tiene como principal objetivo "aliviar las consecuencias de la crisis social y económica que vive Argentina".
El dinero fue girado a través del Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud, y fue catalogado como una "ayuda humanitaria de emergencia destinada fundamentalmente a la financiación de comedores populares y a la distribución de alimentos y productos sanitarios básicos entre personas necesitadas".
Así, la Comunidad Foral de Navarra se sumó a las distintas regiones y países que vienen ayudando al país, y especialmente a Rosario, desde que en diciembre de 2001 estalló la peor crisis social, económica y política de la historia.


Diario La Capital todos los derechos reservados