Año CXXXVI
 Nº 49.710
Rosario,
jueves  02 de
enero de 2003
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El primer bebé argentino del año no fue rosarino por 60 segundos

Florencia nació en el primer minuto del 2003 en el Hospital Roque Sáenz Peña y así se convirtió en la primera beba rosarina de este año. La niña pesó 2,960 kilos y, según informaron los médicos de guardia del centro de salud, "tanto la beba como la madre están en muy buen estado de salud". Pero el primer nacimiento del año se produjo en la ciudad de Córdoba, justo a la medianoche; y le siguió la llegada de un bebé en Santiago del Estero, que se produjo apenas cinco segundos pasada la cero hora.
En Rosario, Lidia Julieta Arballo, de 29 años, y su pareja, Ovidio Avalos, llegaron al Hospital Roque Sáenz Peña a las 21.45 de anteayer y a las 00.01 de ayer dio a luz a Florencia.
El padre presenció el parto y se emocionó con la llegada de su hija, y lo mismo le sucedió a Lidia, que ya es madre de un varón.
"La mamá y la beba ya están juntas. Y es más, ya tomó la teta. El parto fue sin complicaciones y las dos están muy bien", aseguró Cecilia Solís desde la guardia del hospital.
Pero unos segundos antes de que llegara al mundo Florencia, en Córdoba había nacido Santino Farías, un bebé de 2,650 kilos. "Nació a las 0 hora, 0 minuto, 0 segundo", aseguraron los médicos del Hospital Materno Neonatal de la capital provincial.
Es más, el bebé interrumpió la cena de fin de año. "Tuvimos que salir muy rápido y a poco de llegar al hospital nació el bebé. Justo fue a la hora de la cena, así que el festejo lo pasé en el hospital", contó la madre del niño, Valeria Alvarado, una joven de 24 años.
Y el segundo puesto se lo llevó un bebé de Santiago del Estero que nació cuando recién habían pasado cinco segundos del 2003, según aseguraron desde el Hospital Regional de la capital santiagueña. Karina Alejandra García, una joven de 24 años, es la mamá del niño que pesó 4,100 kilos.
Los médicos del centro de salud aseguraron ayer que "el recién nacido llegó por parto normal y tanto él como su mamá están en buen estado de salud".


Notas relacionadas
El número de heridos por manipular pirotecnia sigue en franco descenso
En el Gran Rosario
Empezó el éxodo de turistas a la costa y las sierras
Diario La Capital todos los derechos reservados