Año CXXXVI
 Nº 49.708
Rosario,
domingo  29 de
diciembre de 2002
Min 22º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La economía y Saddam, retos de Bush para 2003

Crawford. - El presidente estadounidense George W. Bush indicó ayer que incentivar la economía estadounidense, luchar contra el terrorismo y desarmar al líder iraquí Saddam Hussein son los principales puntos de su agenda para el 2003. "En el nuevo año, continuaremos la guerra contra el terrorismo con paciencia, focalización y determinación", dijo en su alocución radial semanal desde su rancho de Texas, donde recibirá el 2003.
Además de perseguir a los terroristas "en una cueva o en un rincón del mundo", la guerra contra el terrorismo también "requiere confrontar el riesgo catastrófico de violencia que representan Irak y sus armas de destrucción masiva", agregó.
Washington acusa a Irak de poseer programas prohibidos de armas químicas y biológicas y prometió sacarle a Saddam Hussein esas armas, inclusive por la fuerza si es necesario. Bagdad niega las acusaciones. "La responsabilidad recae ahora en el dictador iraquí de revelar y destruir su arsenal de armas. Si se niega, entonces para lograr la paz, EEUU liderará una coalición para desarmar al régimen iraquí y liberar al pueblo iraquí", añadió.
Bush también afirmó que hará frente a los desafíos internos, y mencionó que uno de sus objetivos es "transformar la recuperación de la economía en un crecimiento económico sostenido" mediante un paquete de empleos y crecimiento gracias a la cooperación del Congreso. Indicó que buscará extender los beneficios de desempleo, al igual que mejorar el acceso al cuidado de la salud.
El mandatario también prometió llevar adelante las reformas educativas convertidas en ley en enero pasado e impulsar un controvertido plan para darle a las instituciones religiosas de caridad acceso al dinero federal. (AFP)


Notas relacionadas
EEUU moviliza una significativa fuerza militar hacia el golfo Pérsico
Costos ocultos de un conflicto
"Peligro para la paz"
Diario La Capital todos los derechos reservados