Año CXXXVI
Nº 49.696
Rosario,
martes 17 de
diciembre de 2002
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada




Editorial
Madres adolescentes

La pobreza tiene muchos rostros en la Argentina de hoy. Son rostros que transmiten demasiado sufrimiento y dolor, que reflejan a un país que sufre las consecuencias de pésimos gobiernos y funcionarios insensibles. El fuerte aumento de casos de niñas y adolescentes que tienen hijos es una de las consecuencias de un Estado ausente, durante años despreocupado de la gente.




Reflexiones
Hay ejemplos para imitar

Un viejo cuento de argentinos creado por los españoles dice que para hacerse millonario sólo es necesario comprar a un argentino por lo que vale y venderlo por lo que cree que vale. Aunque la humorada parezca exagerada, encierra algo que cada uno piensa o siente cuando hace una autoevaluación o piensa en la sociedad toda, el ser argentino, la cultura o cómo prefiera llamarle. Los argentinos sabemos que algo debe suceder con nuestro comportamiento porque no es lógico pensar que tanto los españole...





Efemérides rosarinas

Un 17 de diciembre
Juan Carlos Baglietto, un pilar de la trova rosarina.

 

De 1982: Baglietto presentó "Actuar para vivir".- El músico rosarino Juan Carlos Baglietto presentó su segundo registro discográfico: "Actuar para vivir", en un recital que ofreció en el teatro El Círculo junto a otros músicos rosarinos que alcanzaron posteriormente una consagración nacional. El anterior larga duración, "Tiempos difíciles", había sido un éxito indiscutido con más de setenta mil placas vendidas. Integraban la agrupación de Baglietto Marco Tulio Pusineri, batería; Zappo Aguilera, percusión; Rubén Goldín, guitarra eléctrica y voz; Sergio Sáenz, bajo; Fito Páez, teclados, y Silvina Garré, vocalización. Participó como músico invitado Lalo de los Santos. El espectáculo se inició con "La censura no existe", y siguió con "De regreso, Mirta", "Pa'trabajar", "Sin luna", "La cruz de los días", "Esas palabras", "Una vuelta más", "Actuar para vivir", y "Tiempos difíciles". El espectáculo finalizó con el clásico "La vida es una moneda".




Portada

Desarrollado por SPCOM

 

CARTA DE LECTORES

  Reconocimiento a funcionarios
 

  Sincero agradecimiento
 

  Una vez más y van...
 

  ¿Quién se acuerda de los consumidores?
 

  La Justicia hace justicia
 

  "Callejero por derecho propio"
 



Diario La Capital todos los derechos reservados