Año CXXXVI
 Nº 49.695
Rosario,
lunes  16 de
diciembre de 2002
Min 17º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Rugido analítico. El camino a Australia y el apoyo de la gente
Con la mirada en el Mundial

-¿Cuáles son los pasos a seguir para llegar al Mundial de la mejor manera posible?
-Tenemos varios partidos previos al Mundial. En junio tenemos una semana en Sudáfrica, similar a la que tuvimos este año, y luego dos test match con Francia en Argentina. En agosto vamos a jugar el Panamericano con Uruguay, Canadá y Estados Unidos.
-¿Ahí van a poner el equipo titular?
-Todavía no lo hemos hablado pero a lo mejor cabría la posibilidad que ante Sudáfrica y Francia se experimente algo con jugadores que ya hemos probado para que jueguen algún test match. Creo que ya en el Panamericano va a estar el equipo que va jugar el Mundial con algún matiz que podamos meter. Como son tres partidos en una semana, la situación da para que cambiemos de un partido a otro varios jugadores, siempre manteniendo la estructura. Después vamos a tener unos veinte días de entrenamiento en Argentina, el viaje y unos diez días de prácticas en Australia, o sea que vamos a acumular un mes de entrenamiento previo al primer partido del Mundial. Las perspectivas allí son tratar de mejorar donde estamos en deuda, aunque me gustaría mejorarlas antes. De todos modos, creo que muchos aspectos del juego se van a afianzar allí.
-¿Cuál es tu análisis de los resultados internacionales de la última etapa del año?
-Es auspicioso, porque el rugby mundial se empareja. Había una gran supremacía de los equipos del Hemisferio Sur pero con los resultados que dieron los equipos del Seis Naciones, exceptuando Italia, emparejaron la balanza.
-¿Crees que los del Hemisferio Sur muestran todas las cartas? ¿No se guardan cosas?
-Eso te iba a decir. Australia es uno de los equipos que más usa esa estrategia antes de los Mundiales. En el Mundial pasado había tenido una gira previa que no les fue muy exitosa donde el equipo parecía agotado pero después floreció y fue campeón del Mundo. De los tres del Hemisferio Sur al único que veo que no encontró el rumbo es Sudáfrica, que cambió seis entrenadores en los últimos dos años además de padecer una convulsión interna.
-¿Dónde creés que va a estar la definición de la Copa del Mundo?
-Australia y Nueva Zelanda van a seguir estando un escalón arriba de los demás equipos y creo que Inglaterra es un candidato serio para el campeonato del mundo y seguramente va a estar en la conversación hasta el final. Francia es otro candidato. Ahora está teniendo un juego brillante, muy bueno, pero con ellos nunca se sabe. Para mí, entre ellos, está la definición.


Notas relacionadas
Daniel Baetti analizó el presente y las perspectivas de Los Pumas
Mal clima pero buena gira
Con nombres propios
Optimismo y confianza
"Nuestro desarrollo es impredecible"
Diario La Capital todos los derechos reservados