Una jornada por demás de berretona conformó para hoy el hipódromo de San Isidro. Si bien el programa consta de trece competencias -doce comunes y la última reservada para los caballos de la raza árabe-, ninguna quedará en la memoria.
De las doce carreritas comunes reservadas para los sangre pura de carrera, el premio "Don Mec" (5º turno, 1.800 metros), hará las veces de prueba base. Del mismo tomará parte un reducido lote de galopadores de 4 años, ganador de una o dos, donde el mufado El Repollo intentará sumar una nueva conquista, algo que se le está negando desde hace seis presentaciones.
Sus chances se acrecientan luego de su más fresca actuación, donde alcanzó un meritorio placé a 1 1/2 cuerpo de Vogue Sunset en ocasión del clásico listado Cocles, dejando atrás a ejemplares que lo doblaban en experiencia jerárquica.
El enemigo natural será Potriplán, otro que viene realizando gestiones aceptables como el 2º a 1 1/2 cuerpo de By The Trial y el posterior 3º a 1 cuerpo de Semiólogo. Para acompañar en la cuatrifecta quedan: el ascendente El Zoom, avalado por sendas victorias palermitanas y Don Caco, que buscará recuperarse del reciente fracaso ante el mencionado Vogue Sunset.
Los Arabes
En el final de la jornada se disputará el clásico Félix Lavaque, reservado para los ejemplares de la raza árabe, donde Baraka Sharlap, Cal Flaming Alí y Cg Forsayrun, aparecen como los más indicados.