El veloz Volterromo se adjudicó el handicap Hipódromo de San Isidro, prueba central de la reunión realizada ayer sobre pista normal en el hipódromo platense, tras superar en los metros decisivos merced a una poderosa atropellada al zaino Punto Clave, rival que lo escoltó desde 1/2 cuerpo.
Aunque para celebrar el triunfo, sus seguidores tuvieron que esperar que se confirmara el marcador ya que Hugo Totoricagüena -jinete de Age of Fantasy- entabló reclamo por una supuesta molestia por parte de Cristian Quiles (jinete del ganador) quien abrió en parte su línea de avance a la altura de los 700 metros. Tras unos minutos de espera, se confirmó el marcador, desestimándose el pedido.
Con la de ayer, el defensor del stud Tres Jotas alcanzó la 4ª victoria oficial de su campaña en 19 salidas, todas obtenidas en esta pista.
Mont Pat, entre los precoces
En el Especial Precoces, cotejo reservado para ejemplares de la generación 2000, Mont Pat se trenzó en un emotivo cabeza a cabeza con El Tumi, para vencerlo por el hocico en el mismo filo del disco, demostrando que además de velocidad posee una importante dósis de garra a la hora de jugarse en una definición.