Año CXXXVI
 Nº 49.679
Rosario,
domingo  01 de
diciembre de 2002
Min 17º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Del fútbol rosarino a la Boca
Seis integrantes del actual plantel xeneize pasaron alguna vez por los equipos de la ciudad

Rodolfo Montes / La Capital

Todo Boca procesó como pudo durante la semana el duro golpe que le dio Independiente la fecha pasada en Avellaneda.
Casi toca el cielo con las manos pero a tres minutos del final Independiente le empató un partido que tenía ganado y Boca se quedó sin los tres puntos vitales que lo hubieran puesto muy cerca de lograr una hazaña: darle caza al Rojo en la punta del campeonato. Las chances no se extinguieron totalmente, pero quedaron reducidas a una combinación compleja, casi azarosa.
Siete integrantes del plantel xeneize conocen especialmente al rival que hoy Boca debería sortear -Central- para luego esperar buenas noticias del Bajo Flores y seguir soñando con el campeonato. Ellos son Roberto Abbondanzieri; Diego Crosa; Matías Donnet; Ezequiel González; Marcelo Delgado; Nicolás Burdisso y Rolando Schiavi.
Todos pasaron por el fútbol de la ciudad, ya sea en Central o Newell's, y hoy tienen su suerte atada al club más popular de la Argentina.
Una de los jugadores estrella del campeonato, Marcelo Delgado, nació y se crió futbolísticamente a pocas cuadras de la Ciudad Deportiva canalla, en Granadero Baigorria. Pero su evolución futbolística y personal lo llevó, al día de hoy, a tomar gran distancia de la camiseta de con la que debutó en primera división. "A Central le vamos a ganar" vaticinó, algo desafiante, cuando Ovacion lo requirió. Y no detuvo su marcha hacia la camioneta de vidrios polarizados con que se traslada.
Antes de pegar el portazo, arrancar y perderse en la ciudad hasta la próxima práctica, el Chelo Delgado dejó otras tres palabras, por cierto inquietantes: "¿Si convertís un gol lo vas a gritar?", alcanzó a preguntar el cronista. "Sí, con ganas", contestó el hombre que eligió enfrentar algo así como su propia historia.

El Flaco Schiavi
Unos minutos después, el grandote Rolando Schiavi, cruzó el estacionamiento del predio de Casa Amarilla en busca de su auto.
El hombre nacido en Lincoln, que estará fuera de la contienda de hoy por una lesión, también tuvo una lapso de su vida futbolera en la tierra rosarina. Pasó por la inferiores leprosas y jugó en Argentino. Pero ¡oh sorpresa!, no tiene tiempo ni ganas de recordar su paso por el fútbol rosarino.
Del tiempo que integró los planteles de divisiones inferiores del club del Parque dijo: "En Newell's estuve sólo un año, no le doy importancia". En relación a Argentino de Rosario, que lo tuvo en sus filas, directamente no hizo comentarios. Y remató: "Aprendí a jugar al fútbol en Lincoln".
Cambiando de tema, quiso dejar en claro que no espera nada raro para la definición del campeonato de hoy: "Confío en los jugadores argentinos y no le doy crédito a las versiones que hablan de supuestos arreglos. Sean los suplentes o los titulares, los jugadores de San Lorenzo van tomar el partido con toda seriedad".


Notas relacionadas
Matías Donnet: "Hay que vencer a un rival que juega bien"
Roberto Abbondanzieri: "No pienso en cosas raras"
Burdisso todavía sueña con la chance del desempate
Ezequiel González: "Si pudiera sacaría este partido del calendario"
Seis canallas pisarán por primera vez la Bombonera
Elecciones: Gluck aceptaría ser candidato
La misma rutina, distinto escenario
Central y Boca, entre el promedio y el título
Russo tiene una duda para armar el banco
Diario La Capital todos los derechos reservados