Año CXXXVI
Nº 49.668
Rosario,
miércoles 20 de
noviembre de 2002
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Ejercicios corporales

La técnica "Huesos para la vida" sirve para estimular el desarrollo del tejido óseo. La recomiendan para prevenir la osteoporosis

El trabajo consiste en llevar los huesos al alineamiento.

 

El sedentarismo es uno de los efectos visibles de la vida en las grandes ciudades, con la consecuente pérdida de la movilidad articular, daño del tejido óseo y vicios posturales. La técnica de ejercicios corporales "Huesos para la vida" corrige los problemas originados por la falta de movimiento. Indicada para la alineación y estimulación del tejido óseo, los ejercicios constituyen un tratamiento alternativo a la medicina convencional. La creadora de esta técnica, Ruthy Alon, fue discípula de Mo...



Mitad médicos, mitad payasos

Un grupo de profesionales se disfraza para entretener a los niños internados

La "payamédicos" les sacan sorrisas a los niños.

 

Tres payasos de nariz roja y pantalones muy anchos irrumpen todos los lunes en los pasillos del porteño Hospital Clínicas José de San Martín y se meten en las salas de pediatría de terapia intensiva e internación, para regalarles a los niños funciones de teatro gratuitas que, a pesar de ser muy breves, les devuelven la sonrisa. "Muy buenos días mis queridos niños, niños más pequeños y niños más grandes. Vengo a presentarles un artículo directamente traído de Taiwan: el payamédico imitador". El q...



En la línea de fuego

Los niños son más vulnerables frente a la utilización indiscriminada de químicos

 

"Los chicos son como canarios en la mira". Con esta gráfica y dramática metáfora, la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Gro Harlem Brundtland, describió la vulnerabilidad de las futuras generaciones ante la degradación del ambiente y sus consecuencias sobre la salud. Las estadísticas son un claro ejemplo de las peligrosas consecuencias que tienen sobre los niños la exposición a contaminantes químicos: alrededor de 12 millones de menores de 18 años sufren de una o más deficiencias del neurodesarrollo -defectos del habla, sorderas, y retrasos en el aprendizaje, entre otros-. El déficit de atención-hiperactividad afecta a casi un 17% de los niños en edad escolar, mientras que el incremento en el registro de autistas, sólo en el estado de California, fue del 210% entre 1977 y 1988, y aproximadamente el 1% de todos los niños sufre de retraso mental.


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