Año CXXXVI
 Nº 49.667
Rosario,
martes  19 de
noviembre de 2002
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Menem acusa a Duhalde de "dictatorial"

La fórmula Carlos Menem-Juan Carlos Romero desconoció el acuerdo entre Eduardo Duhalde y los gobernadores para volver a postergar los próximos comicios generales, al advertir que el presidente "dejó de gobernar para manipular al mejor estilo dictatorial" el proceso electoral. Hoy, Menem encabezará un plenario de su corriente para poner en marcha una campaña de "movilización y esclarecimiento" que tendrá carácter de "confrontación" en aquellos distritos donde los gobernadores "participen del «corralito duhaldista»", según dijeron allegados al riojano.
"En un país con un 52 por ciento de pobreza y una sociedad harta, angustiada y desesperanzada, el designado presidente de la Nación ha decidido dejar de gobernar para manipular al mejor estilo dictatorial el proceso electoral", afirmó el binomio Menem-Romero.
Los precandidatos por el PJ argumentaron sus críticas en que, en sus opiniones, Duhalde derogó "la ley de internas abiertas controladas por la Justicia Electoral" y postergó "el cronograma de las elecciones generales de marzo para abril o mayo".
"Esto -continuaron- se contrapone con lo que los argentinos reclaman y que la comunidad internacional espera con gran preocupación".
A través de un comunicado, Menem y Romero sostuvieron que Duhalde es "el mismo presidente que, en forma ininterrumpida, modifica perversamente los llamados a elecciones que él mismo impulsa. Es el mismo presidente que con sus socios radicales ha decidido ignorar a la Justicia".
"¿Quién, en su sano juicio, puede suponer que ante semejante escenario de autoritarismo, manipulación y contubernio se puede lograr un acuerdo político?", se preguntó el menemismo.
Para esta fórmula, "Argentina necesita certidumbre. Nuestro país necesita en forma perentoria elegir a sus representantes; este gobierno ha decidido en forma antidemocrática ignorar la expresión ciudadana, la Justicia y sus instituciones".
"De esta encrucijada se sale de dos maneras -agregó-: con el caos o con el orden. Hemos elegido en nuestro caso el ámbito, la racionalidad y la sensatez".
Adelantaron, incluso, que denunciarán "esta maniobra en el orden nacional e internacional, pues los candidatos con mayor intención electoral no pueden quedar al margen de un acuerdo que comprometerá a la Argentina con la comunidad financiera".
Ratificaron, además, la "amplia convocatoria a toda la dirigencia peronista de Argentina para comenzar a movilizar y concientizar a todos nuestros compatriotas".
Con la presencia de Menem y Romero, el plenario de hoy se realizará a partir de las 12 en el Centro Costa Salguero, de Capital Federal. Allí se trabajará sobre dos puntos excluyentes: la creación de un plan de acción político y electoral y la conformación de una mesa nacional peronista que represente a la fórmula Menem-Romero en todo el país.
Tras una larga lista de oradores, el encuentro finalizará a las 17 con los discursos de Menem y Romero.


Notas relacionadas
Las elecciones presidenciales pasaron al 27 de abril
Informa el Lole
Los 12 puntos del acuerdo de Olivos
Diario La Capital todos los derechos reservados